Cultura.- Natalie Cole ofrece en el Palau de la Música de Valencia el espectáculo multimedia de ‘Still unforge

Cultura.- Natalie Cole ofrece en el Palau de la Música de Valencia el espectáculo multimedia de 'Still unforge
. Europa Press

El Palau de la Música recibe este miércoles a una de las grandes voces del jazz, la de Natalie Cole, en la que es una de las citas más esperadas de su XIV Festival de Jazz. La hija del legendario Nat ‘King’ Cole, recala en el auditorio valenciano para presentar, en uno de sus tres únicos conciertos en España, y en un espectáculo multimedia ‘Still unforgettable’, segunda parte del ya mítico álbum de 1991 ‘Unforgettable with love’, disco que marcó una nueva etapa al reinventar el repertorio de la gran canción clásica americana, ha informado la institución cultural en un comunicado.

El álbum, que obtuvo cinco premios Grammy incluyendo el de Album y Grabación del año, estuvo cinco semanas en el número uno vendiendo catorce millones de copias en todo el mundo. Tras este éxito, Natalie Cole decidió tomarse un descanso y centrarse en otros proyectos como la publicación de su biografía.

Tal y como hizo en su obra maestra de 1991, Natalie Cole vuelve a cantar con su fallecido padre, la leyenda del jazz Nat ‘King’ Cole, en un dueto precioso. Esta vez la canción es ‘Walkin my baby back home’, un tema grabado por su padre a comienzos de la década de 1950.

‘Still unforgettable’ demuestra que la espera ha merecido la pena. Cole despliega su incomparable voz a lo largo de 14 ‘standards’, entre los que hay temas de Frank Sinatra, Lena Horne, Sammy Davis Jr. y Peggy Lee. Y para el que es su 21 disco de estudio, Cole se responsabiliza por primera vez de las labores de producción.

Al día siguiente, el Festival de Jazz del Palau recibirá la visita del gran Dr. John, leyenda del blues y viejo conocido del público valenciano, puesto que ya actuó en el Festival de Jazz del Palau junto al histórico BB King. Previamente, actuará en la Sala Iturbi la joven Nikki Yanofski, cantante canadiense que con tan sólo 16 años debuta en este festival y en Valencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído