La redención a través de la muerte a escena en la ópera ‘El Holandés Errante’ en Las Palmas de Gran Canaria

«La violencia de la naturaleza y la redención a través de la muerte» saldrán a escena en la ópera ‘El Holandés Errante’, cuyas funciones se desarrollarán en el Teatro Pérez Galdós en Las Palmas de Gran Canaria los días sábado 17, martes 20 y viernes 23 de julio, a las 20.30 horas.

Así lo manifestó hoy el maestro Pedro Halffter, que se situará al frente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, y para quien la «fuerza impactante» que desprende la ópera viene determinada por la propia esencia de Richard Wagner. «La propia vida de Wagner es una novela en sí misma, así que no extraña la fuerza dramática que reflejan sus obras» explica.

La nueva producción de la ópera ‘El Holandés Errante’ ha sido encargada por la Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós como broche final a su actual temporada, informa la organización en un comunicado.

Sobra esa idea de la redención se refirió también el director escénico, Miguel Angel Coque, que subrayó que «el tema central es la redención a través de la muerte y el amor, sentir como propio el dolor ajeno».

En ese sentido, se mostró subyugado por la capacidad de Wagner para reflejar en esta ópera unos personajes «con emociones auténticas, que luchan contra los elementos de la naturaleza y los elementos sociales que les rodean».

REMARCAR LAS EMOCIONES

Para el director escénico, la concepción de la producción debe apoyarse fundamentalmente en esas emociones convencionales que a su vez se acompañan de una música convencional. Según dijo, en su primera producción como director escénico ha tenido muy en cuenta la iluminación y el movimiento de actores como elementos que incidan en remarcar esas emociones.

Miguel Angel Coque, corista profesional que asume este primer reto en su nueva faceta de director, espera obtener la respuesta favorable del público. Por el momento, tanto el equipo artístico como todos los cantantes que lo acompañaban en la presentación de la producción, le han procurado su confianza y su respeto.

También el director general de la Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós, que expresó su confianza absoluta en el trabajo que está desarrollando Coque.

En el acto de presentación intervinieron la soprano Ricarda Merbeth y el barítono John Lundgren, que interpretan a Senta y El Holandés, respectivamente. Ambos manifestaron su satisfacción por la oportunidad que se les ha brindado para encarnar dos personajes de los que se declararon «estrechos admiradores».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído