Jonas Brothers, Miley Cyrus, El Canto del Loco y Rosa entre los conciertos más deseados

Jonas Brothers, Miley Cyrus, El Canto del Loco y Rosa entre los conciertos más deseados
. Europa Press

Jonas Brothers, Miley Cyrus, El Canto del loco, Rosa y Loquillo son algunos de los artistas más demandados por los españoles en estos momentos. Así lo refleja un estudio de la web Pideunconcierto.com, que recoge a diario, desde hace dos años, los votos de miles de usuarios de toda España y América Latina.

Entre los primeros puestos de la lista de conciertos más solicitados están también artistas que por diversas razones son más demandados en un periodo de tiempo determinado, porque hace tiempo que no salen de gira, por ofrecer pocas actuaciones anuales, o incluso por contar con clubes de fans especialmente activos y organizados que movilizan muchas votaciones. Completan los primeros puestos de demanda en España artistas como Manuel Carrasco, Fondo Flamenco, Nika o Sergio Contreras.

Desde la puesta en marcha de la web en 2008, la presión de los fans de muchas localidades ha empujado a decenas de grupos a incluir nuevas fechas de conciertos imprevistos en sus últimas giras. Entre los conciertos conseguidos que habían recibido más votos en Pideunconcierto.com figuran el de Soraya Arnelas en Torrelavega, el de Loquillo en Barcelona y el de Muse en Santiago de Compostela, que se celebrará el próximo mes de agosto.

POR CIUDADES

Barcelona, Madrid, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga y Santa Cruz de Tenerife y Bilbao son las ciudades españolas donde se piden más conciertos. En Madrid el concierto más deseado es el de Tina Turner. Le siguen los de Sugababes, Jimi Blue, New Kid son The Block y Green Day.

En Barcelona el más solicitado es el de los Jonas Brothers seguido de Kattun y New Kids On The Block. En Sevilla la actuación más esperada es la de los Jonas Brothers, que ha recibido ya el voto de 8.200 usuarios, lo que la convierte en el concierto más votado de las que actualmente permanecen pendientes de producirse. En Valencia los tres grupos más votados son Jonas Brothers, Manuel Carrasco y Muse, mientras que en Bilbao D’Nash y Rosa son los preferidos. Los Jonas Brothers son también el grupo más solicitado en Santa Cruz de Tenerife, mientras que en Las Palmas de Gran Canaria los conciertos más deseados son los de Justin Bieber y Lady Gaga.

Por último, también se registran votos para grupos que actualmente no se encuentran en activo. En esta categoría, los dos conciertos más esperados son los de Mecano y Héroes del Silencio.

AMERICA LATINA

El estudio también recoge algunos datos sobre los intereses del público de América Latina. Los grupos más pedidos en el continente americano son Jonas Brothers y los coreanos TVXQ. De entre los conseguidos en los últimos meses, el concierto más solicitado era el de Jonas Brothers en San Juan (Puerto Rico), mientras que las dos ciudades que más conciertos han demandado son México y Santiago de Chile.

En cuanto a los datos por ciudades, en México los conciertos más esperados son TVXQ y Arashi, mientras que en Santiago de Chile demandan a Paramore, Camela y Avril Lavigne. Por su parte, en la capital de Argentina, los artistas más votados son Paul McCartney y Avril Lavigne.

Por último, los grupos españoles que más interesan al público latinoamericano son Alejandro Sanz, Rosa López, Hombres G y Alex Ubago.

La web Pideunconcierto.com sólo concede a los usuarios -ya sean registrados o no- la oportunidad de votar una vez por cada petición de concierto. De esta manera, el sistema no permite que desde una misma conexión a Internet se efectúe más de un voto por concierto, para evitar que los datos puedan inflarse artificialmente. La web cuenta con más de 12.000 usuarios registrados y acoge a diario los votos de miles de internautas anónimos de España y América Latina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído