Madrid. Bill Evans y Robben Ford recalan hoy en la capital con su «pacto» de jazz, blues y rock

El saxofonista Bill Evans y el guitarrista Robben Ford ofrecerán hoy un concierto en la Sala Heineken de Madrid, dentro de la gira «Soulgrass Meets Blues», que supone su primera colaboración y les está llevando este verano por distintos escenarios europeos.

Según informó la promotora de la gira, ambos artistas, con la idea de seguir ampliando fronteras, se han reunido este año para realizar una gira exclusiva en Europa, acompañados por una banda de importantes músicos y moviéndose por las líneas del blues, el jazz y el rock.

Bill Evans, uno de los más reconocidos saxofonistas a nivel internacional, tiene una nominación a un Grammy y ha explorado una variedad de ambientes musicales que van mucho más allá del jazz tradicional. Ha colaborado con figuras del jazz como Miles Davis y John Maclaughlin, entre otras.

Por su parte, Robben Ford es uno de los guitarristas y vocalistas más relevantes del blues actual, al que se conoce por su forma apasionada y eléctrica de interpretar este estilo musical. Cuenta con cuatro nominaciones a los Grammy y ha tocado con músicos como el mencionado Miles Davis, Joni Mitchell y George Harrison, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído