El FIB cierra sus puertas con 127.000 asistentes tras cuatro días transcurridos «con total normalidad»

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) cierra este domingo sus puertas tras haber acogido a unas 127.000 personas durante los cuatro días de celebración del certamen, que ha transcurrido «con total normalidad».

Así lo ha explicado el alcalde de Benicàssim (Castellón), Francesc Colomer, en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto al director del FIB Heineken, Vince Power, y al director ejecutivo, Pepe Corral, en la que los tres han realizado un balance «positivo» de la XVI edición de este evento que este domingo finaliza en cuanto a la programación musical, ya que el balance definitivo del festival se realizará a partir del martes, cuando cierren las zonas de acampada, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Francesc Colomer ha afirmado que la «mejor noticia» es que el festival ha discurrido «con total normalidad» y ha destacado que el FIB «ha vuelto a ser un ejemplo de ensamblaje impecable entre la propuesta musical, las actividades extra musicales y la ciudad de Benicàssim, que ha demostrado una vez más su capacidad de acogida, su feeling con este festival y con la cultura, como la ciudad cosmopolita y sin fronteras que es y por la que hemos trabajado duramente, desde toda la sociedad y muy especialmente desde el sector turístico».

El primer edil ha explicado que, este año, en Benicàssim han sido «especialmente conscientes de que el mundo nos miraba, por ser un año de cambios, de dificultades y de mayor competencia». Asimismo, se ha mostrado convencido de que Benicàssim y el FIB «han dado la talla y ha respondido de una manera positiva».

El alcalde ha destacado los 800 efectivos que se han desplegado en materia de seguridad y que han contribuido a que el FIB «haya vuelto a convertirse en una ceremonia de seguridad y de civismo», ya que «no hay que olvidar que sumamos 30.000 personas a una ciudad turística que ya está en temporada alta en pleno mes de julio». Por último, ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que han hecho posible el «éxito» de esta nueva edición del festival.

Por su parte, Pepe Corral ha explicado que en esta XVI edición se han contabilizado 127.000 asistentes repartidos entre jueves (28.000 personas), viernes (32.000), sábado (35.000) y domingo (con 32.000 ‘fiberos’).

En concreto, 27.000 han sido abonos y el resto entradas de día. De hecho el 60 por ciento de los asistentes han estado en las zonas de acampada. El director ejecutivo también ha valorado de forma «positiva» que se haya «equilibrado» el balance entre el público nacional e internacional, 45 y 55 por ciento, respectivamente, y ha afirmado que «era importante volver a estas cifras».

Corral también ha explicado que el festival ha contratado a 800 trabajadores, de los que el 80 por ciento son de la Comunitat Valenciana, «ya que nuestro objetivo es favorecer el desarrollo de esta región pues nos sentimos muy bien acogidos aquí y siempre hemos tenido una gran recepción por parte de las autoridades locales».

Para finalizar, el director ejecutivo ha afirmado que el balance de esta edición es «satisfactorio» porque «era un año incierto en cuanto a la situación de crisis económica, pero nuestras expectativas se han superado y el FIB sigue gozando de buena salud».

EL FESTIVAL «SEGUIRA CON MAS FUERZA»

Por último, Vince Power ha subrayado que «ha sido un año difícil económicamente, pero el festival no se ha quedado quieto, sigue avanzando y realizando cambios y, por eso, ha seguido adelante y seguirá con más fuerza».

El máximo responsable del festival ha querido agradecer a las autoridades locales, a la policía y al equipo de organización del FIB su labor, y también al municipio de Benicàssim su «paciencia», porque «el festival invade cada año esta localidad que normalmente es muy pacífica y tranquila».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído