Olano recibe mañana en San Sebastián al centenar de componentes del Coro Juvenil Mundial

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y la diputada foral de Cultura, María Jesus Aranburu, recibirán mañana en el Palacio foral en San Sebastián al centenar de componentes del Coro Juvenil Mundial World Youth Choir.

En un comunicado, la Diputación foral de Gipuzkoa ha informado de que la recepción tendrá lugar a las 12.00 horas y comenzará con un ‘aurresku’ en la escalera de honor del Palacio foral.

A continuación, los componentes del Coro y las autoridades se dirigirán al Salón del Trono donde intervendrá Olano y los jóvenes de la agrupación coral interpretarán una pieza de su repertorio.

El Coro Juvenil Mundial esta integrado por cerca de 100 jóvenes cantantes de entre 17 y 26 años de más de 40 nacionalidades y constituyen una de las agrupaciones de voces más originales e importantes existentes en la actualidad. Una de sus características es la rotación de sus componentes con la renovación de la mitad de los mismos cada año.

Durante el verano se reúne en un país diferente durante dos semanas de ensayos intensivos donde preparan dos programas de concierto, una obra coral de las proporciones de un oratorio y un programa a capela.

En la presente edición, la formación coral ha estado ensayando en Canarias y tras la puesta a punto el coro realiza una gira ofreciendo su repertorio por Madrid, Castilla y León, Euskadi y Cataluña. En la la Comunidad Autónoma Vasca actuarán este mismo martes, en la sala de cámara del Kursaal de San Sebastián, a las 20.00 horas.

El Coro Juvenil Mundial, creado en 1989, está auspiciado por la Federación Internacional para la Música Coral, por Juventudes Musicales Internacional y por Europa Cantat.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído