Serafín Zubiri abre este miércoles el II Festival Músicas del Mundo de Zamora

El compositor Serafín Zubiri abrirá este miércoles en Zamora la segunda edición del Festival Músicas del Mundo, una representación de las mejores experiencias musicales de todos los puntos del planeta.

La Plaza de la Catedral se convertirá cada miércoles, hasta el próximo 11 de agosto, en el escenario de este certamen, que en su primera edición reunió a más de 10.000 espectadores que pudieron disfrutar de conciertos de zarzuela, gospel, folk, tango o flamenco, entre otros géneros.

Con el concierto de Serafín Zubiri, protagonista del son melódico del festival, arranca esta iniciativa del Ayuntamiento de Zamora para las noches de verano.

Serafín Lozoain nació en Zubiri (Navarra) en 1964 y, debido a su ceguera, asistió a colegios especializados de la ONCE, donde, además de sus estudios comunes, tomó contacto con la música, aprendiendo solfeo, piano y canto.

Músico, compositor y cantante, comenzó su carrera en solitario en 1987, tras varios años en el grupo Equus. Sus grandes éxitos pasan por la versión española de la película de Disney ‘La bella y la bestia’ de 1991 o su participación en el Festival de Eurovisión en 2000, donde representó a España por segunda vez.

Oreka TX, con el son sensorial, la compañía de folklore Imaginario, con el son multicultural y Zenet, con su son fusión, completan el programa del Festival Músicas del Mundo para este verano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído