El Orfeó Català votará modificar sus estatutos, limitando a cuatro años los cargos directivos

El Palau de la Música Catalana celebrará este miércoles una asamblea general extraordinaria de socios para someter a votación la nueva versión de estatutos del Orfeó Català.

En este proyecto se estipula que los cargos de la Junta Directiva del Orfeó Català tendrán una duración de cuatro años –antes eran cinco– y serán reelegibles dos veces consecutivas como máximo. En los estatutos aún vigentes sólo se estipulaba que los miembros de la junta que hubiesen ejercido su cargo durante el tiempo reglamentario podían ser reelegidos.

También se establece como novedad que la mitad de la Junta Directiva deberá renovarse cada dos años y se reunirá como mínimo seis veces al año en sesión ordinaria –antes sólo estaba obligada a hacerlo «periódicamente»–.

Los 67 artículos y dos disposiciones transitorias –los estatutos aún vigentes tienen 63 artículos– están redactados por Assumpta Terrés Bovet, Jaume Padrós Enamorado, Antoni Dalmau Ribalta, Carlos Cuatrecasas Targa y Miquel Roca Junyent (presidente de la comisión que se eligió el 26 de febrero en asamblea general de socios).

Los socios –unos 1.700 en total– tuvieron hasta el 14 de este mes para presentar alegaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído