Jaén.- Cultura.- El BluesCazorla comienza hoy su actividad con Imelda May, Eli Paperboy Reed y Loquillo

Jaén.- Cultura.- El BluesCazorla comienza hoy su actividad con Imelda May, Eli Paperboy Reed y Loquillo
. Europa Press

El escenario Cruzcampo acoge este jueves los primeros conciertos de la XVI edición del Festival BluesCazorla, que se prolongará hasta este sábado, y en esta ocasión los encargados de dar el pistoletazo de salida son Imelda May, Eli Paperboy Reed y Loquillo.

Por los cuatro espacios del BluesCazorla –el Cruzcampo, el IAJ, el de Plaza Gambrinus y el de Jaén, paraíso interior– habrá en conjunto 28 actuaciones musicales de profesionales como Jimmie Vaughan o Guadalupe Plata.

Además, los asistentes podrán disfrutar de Joe Louis Walker, uno de los exponentes del sonido Chicago, de Joe Bonamassa o del «genio» de la armónica Sugar Ray.

Juntos a todos ellos, pasarán por alguno de los cuatro escenarios del Bluescazorla 2010 Hendrick Roever, Lluis Coloma Trio, La Brassa Band, Street Pickers, Txus Blues & J. Bluesfingers, Massena, Mauri Sanchis, Susan Santos, La Incombustible, Los Deltonos, J. Teixi Band o Women of Chicago Blues.

En la presentación del festival que se desarrolló en la Diputación Provincial de Jaén, la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, resaltó que el Bluescazorla es uno de los mejores atractivos para los visitantes en verano por tratarse de una cita cultural de primer nivel.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, animó a su vez en el citado acto de presentación a los colaboradores y empresas participantes en este festival porque, aunque están ante una «situación complicada», es precisamente el momento de esforzarse más.

Bluescazorla es «el mejor festival de estas características que existe en todo el país y el más reconocido dentro de su estilo», según aseguró entonces el director del BluesCazorla, Carlos Espinosa. Entre las novedades que el festival presenta este año, destaca el estilo «renovado» de su programación, que incluirá actuaciones que «se salen», de alguna manera, del blues.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído