Miguel Poveda rinde homenaje a la copla este jueves en el Teatre Grec

El cantaor Miguel Poveda cantará este jueves por segunda vez ante el público barcelonés las canciones de su último disco, ‘Coplas del querer’ (Universal Music-Discmendi); en el marco del Festival Grec de Barcelona, acompañado por el pianista Joan Albert Amargós y el guitarrista Juan Gómez ‘Chicuelo’.

El cantaor de Badalona, que ya presentó el disco en Barcelona el 7 de diciembre en el Gran Teatre del Liceu, cantará las canciones que escuchaba de niño en la radio; temas de Manolo Caracol, la Niña de los Peines, Marifé de Triana, Concha Piquer, Rafael Farina y Miguel de Molina, entre otros.

Son canciones emblemáticas, como ‘Ojos verdes’, ‘La bien pagá’, ‘Rocío’, ‘Mis tres puñales’ y la zambra ‘A ciegas’, de Quintero, León y Quiroga, parte de la banda sonora que Alberto Iglesias creó para ‘Los Abrazos Rotos’, de Pedro Almodóvar. Con sus ‘Coplas del Querer’ Poveda ganó el premio al mejor disco del año en los últimos Premios de la Música.

Después de actuar en Barcelona, Poveda cerrará el mes de julio con sendos recitales flamencos en Paymogo (Huelva) el día 29, en el XI Festival de Flamenco Joven de Andalucía, en el que participará Kiko Peña, y con un recital final en la Plaza de toros de Morón de la Frontera (Sevilla) la noche del 31 de julio, en el XLIV Festival Flamenco Gazpacho Andaluz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído