La música de ‘Amén Gospel Choir’ abre el telón del festival ‘Estivalia 2010’ en Cañamero (Cáceres)

La música de ‘Amen Gospel Choir’ abrirá este viernes 23 de julio el telón del festival ‘Estivalia 2010’ en el Polideportivo Piscinas de Cañamero (Cáceres) a las 22,30 horas.

‘Amén Gospel Choir’ es una formación que destaca en la interpretación de temas vocales, un grupo ha tenido «un gran reconocimiento» en el estado de Mississippi y en el extranjero desde su creación en 1994.

Además, según ha informado la Diputación de Cáceres en nota de prensa, el conjunto ha grabado en numerosas ocasiones para el sello Malaco Records. Sus discos más célebres con esta compañía han sido ‘Jesús is My Rock’, junto a la cantante Doroty Norwood, ‘Draw Me Nearer’ y ‘Swing Low’. «Se trata de uno de los grupos más versátiles en el campo de la música gospel».

Su repertorio incluye desde gospel tradicional hasta gospel contemporáneo, pasando por el negro spiritual y los himnos. Han actuado en las salas «más prestigiosas» de los Estados Unidos, como Carnegie Hall, Apollo Theater, Superdome de Los Angeles y Lincoln Center.

Este festival, que está organizado por el Area de Cultura de la Diputación Provincial de Cáceres con la colaboración de Caja Extremadura, recorrerá a lo largo de los meses de verano quince municipios cacereños con la representación de otras tantas actuaciones que van desde la música y el teatro a la acrobacia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído