Cultura.- Cantautores homenajean a Raimon en un concierto en Torrent (Valencia)

El festival ‘Cantautores a Torrent’ llegará este viernes a su cuarta edición’. El concierto, que se celebrará a las 22.00 horas en los jardines del Auditorio de Torrent (Valencia), pretende rendir homenaje a Raimon, tras haberse cumplido el 50 aniversario de la mítica composición ‘Al Vent’, según han informado este jueves fuentes de la organización en un comunicado.

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha editado un disco de versiones del cantautor de Xàtiva con el título ‘Gracies, Raimon!’. Una gran parte de las canciones son inéditas y han sido grabadas especialmente para la ocasión por grupos valencianos de todas las tendencias. Este será el espectáculo que se ofrecerá este año en el festival ‘Cantautors en Torrent’, que cuenta con el patrocinio de la UPV.

Entre el grupo de músicos que se podrá escuchar este viernes se encuentran Verdcel, que versiona ‘Treballaré al teu cos’ y que ha dedicado este año un trabajo íntegro a la obra de Raimon, ‘Petjades’; Pau Alabajos, que pasó por el estudio a grabar la versión de ‘Al Vent’; Miquel Gil, redescubridor de la faceta del Raimon que ponía música a los clásicos con ‘Só quie só’; Rapsodes, que lleva a su terreno del rap el ‘Desig de cançons; Pep Gimeno ‘Botifarra’, ilustrador de la deuda que Raimon tenía con la tradición del canto de estilo, y Rafa Xambó y Àlvar Carpi, que también se enfrentaron a la inmortal ‘Al Vent’.

Además, la velada contará con animación poética, con la actuación de la Asociació Estellesiana Rodonors Invictes, que recitará versos de Vicent Andrés Estellés dedicados a Raimon, así como otros poemas dedicados a la tierra del cantautor, Xàtiva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído