‘La del manojo de rosas’ se verá en el Festival Veranos de la Villa

La del manojo de rosas’ es la zarzuela elegida por el festival Veranos de la Villa para relevar, en este género, a ‘La Gran Vía’ en los Jardines de Sabatini, a partir del próximo domingo 25 de julio y hasta el miércoles 4 de agosto.

Se trata de un sainete lírico dividido en dos actos, que se estrenó en el Teatro de Fuencarral de Madrid un 13 de noviembre de 1934 y que se convirtió en una de las obras más conocidas del repertorio de la zarzuela española. La compañía Tiempolírico ha sido la encargada de poner en escena esta zarzuela, cuyo montaje supone un estreno absoluto en el marco del festival Veranos de la Villa.

Carlos Fernández de Castro como director de escena, Lorenzo Ramos como director musical y Chevi Muraday como coreógrafo, encabezan un montaje que cuenta con un amplio elenco de intérpretes y cantantes que estarán acompañados por la orquesta Acusticalírica para interpretar la partitura de Pablo Sorozabal.

En rueda de prensa, Fernández de Castro ha explicado este viernes que esta zarzuela es «muy madrileña y castiza, a la vez que muy moderna», y ha detallado que la puesta en escena pretende recrear el Madrid «caótico de preguerra».

Asimismo, ha reclamado más apoyo de la administración para la promoción de la zarzuela, sobre todo fuera de España, y ha afirmado que este es un género que «impresionaría» a cualquiera «si se presenta bien». «Hay que apostar por lo moderno, desde luego, pero también por modernizar lo nuestro. Lo más moderno y revolucionario es hacer las cosas bien», ha indicado.

El director musical, por su parte, ha planteado que esta zarzuela es una obra maestra», ha destacado, para después añadir que él apuesta siempre por «recuperar títulos en las mejores condiciones posibles».

«DEDICACION, ESFUERZO Y MIMO»

Por último, el director del Festival Veranos de la Villa, Manuel Gutiérrez, ha resaltado «la dedicación, el esfuerzo y el mimo» puesto en esta representación y ha destacado que la zarzuela «es un género que hay que cuidar», por lo que ha subrayado en este caso el «esfuerzo para que suene como tiene que sonar y por hacer las cosas bien».

La acción de esta obra transcurre en 1934, en una plaza de barrio madrileño en la que hay un garaje, un bar y una tienda de flores llamada La del manojo de rosas. En ella se encuentran al comenzar la obra Joaquín, el oficial mecánico del garaje con su aprendiz Capó, además de Don Daniel, el dueño de la tienda de flores, y el camarero del bar, apodado Espasa por su afición a usar retumbantes ditirambos y romper los moldes del vocabulario.

Estos personajes, junto con Ascensión la florista hija de Don Daniel, serán los principales protagonistas de una trama amorosa y musical que atrapa al espectador de principio a fin. El precio de las entradas para asistir al espectáculo es de 15, 23 y 27 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído