Diego El Cigala llenará el Liceu de tangos con fondo flamenco

El cantaor Diego El Cigala presentará el lunes en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su último disco ‘Cigala&Tango’, un proyecto en el que funde las raíces del flamenco con los tangos de figuras como Carlos Gardel y Astor Piazzola y que surgió en el escenario del mítico teatro Gran Rex de Buenos Aires.

Fue allí donde El Cigala cantó por primera vez, el pasado mes de abril, canciones clásicas como ‘Las cuarenta’, ‘Sus ojos se cerraron’, y nuevas composiciones, como ‘Garganta con arena’, de Cacho Castaña.

Estuvo acompañado por grandes maestros de la música argentina, como Néstor Marconi, Juanjo Domínguez, Rubén Juárez y Andrés Calamaro, dando lugar a un concierto único alabado por la crítica y el público que se grabó en directo y conforma ahora su nuevo trabajo discográfico.

Ahora, ya de gira por España, El Cigala intentará recrear la atmósfera de ese concierto bonaerense en el Liceu de Barcelona, en el que le acompañarán, de nuevo, Marconi al bandoneón y Domínguez a la guitarra, además de otros cinco músicos.

No es la primera vez que El Cigala se acerca a un estilo ‘a priori’ alejado del flamenco. En 2003 se atrevió con el bolero y publicó ‘Lágrimas negras’, una colaboración con el pianista Bebo Valdés que le valió dos premios Grammy.

En 2005 regresó al flamenco con ‘Picasso en mis ojos’, un homenaje al pintor malagueño en el que participaron, entre otros, Tomatito y Paco de Lucía. Hace tres años publicó su anterior trabajo, ‘Dos Lágrimas’, en el que participaron grandes músicos cubanos y españoles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído