Serrat lleva su homenaje a Miguel Hernández al Festival de Peralada

El cantautor Joan Manuel Serrat ofrecerá este domingo en el Festival de Peralada un concierto dentro de su gira ‘Hijo de la luz y de la sombra’, un proyecto monográfico sobre los versos de Miguel Hernández.

El recital contará con tres pantallas que proyectarán imágenes de vídeos de realizadores como Isabel Coixet, José Luis Cuerda, Jaime Chávarri y Montxo Armendáriz; una aportación altruista que los directores hicieron al montaje de Serrat por petición del artista.

Las proyecciones se inician con la imagen de una bandera negra y roja –«no tiene nada que ver con la de la CNT»– que Serrat descubrió en Latinoamérica. Arranca así un recorrido por la poesía y la vida del poeta, que aunque no es estrictamente cronológico, si que emana «el perfume del tiempo», según Serrat.

Desde los versos de la infancia y la amistad –‘Del ay al ay por el ay’ y ‘Dale que dale’– hasta las poesías de la guerra, la cárcel y la muerte –‘El rayo que no cesa’, ‘El mundo de los demás’– Serrat repasará las canciones de Hernández en un escenario de sobras conocido.

De hecho, el director del festival, Joan Maria Gual, aseguró en la presentación del programa de este año que Serrat ya tiene «un plegatín en el escenario», donde se queda cada año para cantar al siguiente, comentó Gual por la asiduidad con que programa al cantautor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído