Gabilondo pide que los conciertos multitudinarios se preparen «con una exquisita organización»

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, envió este lunes sus condolencias a las familia de las dos estudiantes muertas en el concierto de Duisburgo (Alemania) y pidió a las personas que se dedican a preparar este tipo de eventos multitudinarios, que lo hagan «con una exquisita organización».

Gabilondo mostró en El Escorial (Madrid) su total solidaridad hacia la comunidad universitaria y expresó su apoyo a los rectores de las universidades en las que estaban matriculadas las dos jóvenes fallecidas, la Autónoma de Barcelona (UAB) y la Rovira i Virgili de Tarragona (URV).

Asimismo, ambas universidades, manifestaron hoy su pésame y apoyo a las familias de las dos estudiantes Erasmus fallecidas este domingo en Duisburgo (Alemania) durante la celebración de la Loveparade. Clara Zapater Caminal cursaba la licenciatura de Psicología en la UAB y Marta Acosta Mendoza era estudiante de Filología Inglesa en la Rovira i Virgili, el mismo centro en el que el padre de Clara, Francisco Zapater, ejerció hasta hace pocos meses como defensor de la comunidad universitaria.

Además, las dos universidades expresaron su pésame a todas las otras personas afectadas por el trágico accidente y en concreto, la URV ha declarado dos días de luto en los que la bandera institucional ondeará a media asta.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tarragona, lugar en el que nació Marta Acosta, en señal de duelo guardará este martes a las 8.30 horas en las puertas del consistorio un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído