Plácido Domingo, récord de aplausos en el Real con 25 minutos de ovación

Plácido Domingo, récord de aplausos en el Real con 25 minutos de ovación
. EFE/Archivo

El tenor Plácido Domingo, esta vez barítono en pos de su «Simon Boccanegra», ha deslumbrado al público dentro y fuera del Teatro Real de Madrid donde arrancó la ovación récord del coliseo madrileño con 25 minutos de aplausos.

Con el palco del Real ocupado por la Reina Doña Sofía y con la ausencia sobre el escenario de Angela Gheorghiu, que fue sustituida a última hora por la albanesa Inva Mula, Domingo remató su representación subiendo al balcón a saludar a su público.

Ante los aproximadamente 6.000 espectadores que, según fuentes del coliseo madrileño, siguieron la ópera de Verdi a través de una pantalla de nueve por cinco metros, Plácido Domingo cantó, una vez en el balcón, el chotis «Madrid, Madrid, Madrid».

«Simon Boccanegra», con su éxito atronador, pone un broche de oro a la temporada del Real tras pasar por Berlín, Nueva York o Milán, además esta representación supone el adiós de Jesús López Cobos al frente del Teatro, antes de dar el relevo a Gerard Mortier.

A esta representación de «Simon Boccanegra» han acudido además, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y el ex alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior y de Seguridad Común Javier Solana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído