UC.- Louisiana Red actúa hoy en la plaza Porticada

El escenario de la plaza Porticada de Santander acogerá este lunes a partir de las 22.30 horas, el concierto de Louisiana Red. La entrada al evento, organizado por los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) y el Ayuntamiento de Santander, será gratuita hasta completar aforo.

Louisiana Red, cuyo nombre de pila es Iverson Minter, nació en Bessema, Alabama, en 1932. Una infancia trágica marcaría su destino. Su madre murió una semana después de su nacimiento y unos años mas tarde, en 1941, su padre sería asesinado por el Ku Klux Klan.

Fuertemente influenciado por otros grandes pioneros, como Muddy Waters, Lightnin Hopkins y Arthur Crudup, Louisiana Red encontró muy pronto su estilo y forma de expresión. Cuando este artista se sube a un escenario sus canciones pueden expresar sus sentimientos más inmediatos.

El es un gran improvisador y sigue fiel a la tradición de la composición espontánea original de los primeros bluesmen del Delta del Mississippi en los años 30 y 40 e incluso de mucho antes, de los tiempos de los «Griot bards», hijos de los esclavos traídos de Africa.

Tras más de medio siglo actuando por todo el mundo y en todo tipo de locales, Louisiana Red también ha compartido escenario con grandes leyendas del blues, siendo las más memorables las que realizó con B.B. King y Muddy Waters, pero no importa con quien o para quien actúe, él aporta siempre el mismo interés y entusiasmo, ya actúe en un club, teatro o frente a millares de personas en un gran festival. Por ello, su actuación en la Porticada será única, además de una gran oportunidad para descubrir el blues.

Algunos discos de Louisiana Red han sido catalogados de obras maestras por la crítica especializada y ha recibido importantes premios. En 1983 ganó el premio W.C. Handy, (Premio equivalente al Grammy en la comunidad negra del Blues) como «Mejor Artista de Blues Tradicional».

Actualmente reside en Hannover, Alemania, desde hace 25 años y desde entonces gira regularmente por Europa, Estados Unidos y Africa y sigue siendo requerido para realizar giras y conciertos para rendirle homenajes, recibiendo premios a su importante carrera artística y contribución al Blues.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído