David Guetta, el artista más descargado de Internet

El DJ francés David Guetta ha sido elegido como el artista de música electrónica más descargado de Internet en toda la historia, según un nuevo estudio realizado por Ovi Music Store de Nokia. Pero no es la primera vez que el artista demuestra su potencial. De hecho, hasta el momento David ha conseguido alcanzar tres veces el número uno en las listas de éxitos musicales del Reino Unido.

David Guetta ha colaborado con varios artistas mundialmente conocidos como Kelly Rowland, Akon o la mismísima Fergie de los Black Eyed Peas. El autor del éxito ‘When Love Takes Over’ ha pasado por encima de Cascada y La Roux en la encuesta, desbancándoles a un segundo y tercer puesto respectivamente.

«Estas tendencias tan instantáneas desvelan un interesante crecimiento en la música electrónica alrededor de todo el mundo, una música que tradicionalmente siempre ha sido un género online», ha declarado Geoff Roberts, experto en música.

«Los artistas como David Guetta están ayudando a traer la música electrónica a las grandes masas, incrementando las descargas en el último año. Esto va a ir creciendo a medida que entramos en la época de festivales -el año pasado las descargas llegaron a su pico más alto entre los meses de mayo y septiembre- y parece que esta moda continuará este año», añadió.

Kelly Rowland, integrante del grupo Destiny’s Child recientemente confesó que cuando escuchó la versión instrumental del tema ‘When Love Takes Over’, se sintió tan abrumada que se echó a llorar.

«Me causó lágrimas en los ojos. Después de eso le pregunté si podía tener la canción y me la traje para Londres. Lo siguiente que hice fui escribirle la letra y se la mandé de vuelta. Lo demás es historia», reveló la cantante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído