El guitarrista Tito Losada llega al Teatro La Latina con su ‘Misa Flamenca’

El guitarrista Tito Losada llega al Teatro La Latina con su espectáculo ‘Misa flamenca’. Se trata de una puesta en escena en la que la guitarra de Losada, las vocalizaciones de los cantaores y la precisa ejecución de las bailaoras, guitarras y percusiones, ofician el mayor rito católico: la misa. Se podrá ver en el Teatro de La Latina desde hoy y hasta el 31 de agosto.

En este montaje, dirigido por Losada, la vocación primigenia del flamenco está aunada a los cantos de Dios, desde sus sollozos árabes hasta su consonancia con la religión católica. Se podrá ver en el Teatro de La Latina (Plaza de la Cebada, 2 de Madrid).

Este género flamenco, sólo cultivado por Tito Losada en su vertiente flamenca, sinfónica y coral, ha sido representado en la Iglesia de los Jerónimos, dentro del Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid. También en la catedral de la Almudena de Madrid, dentro de la programación de las fiestas del Dos de Mayo de 2010.

Hay que destacar su carácter internacional que le llevará a representar el próximo año, concretamente el 27 de enero de 2011, en la Catedral de San Patricio en Nueva York y el la iglesia de la Madelaine de Paris el 19 de abril de 2011.

TITO LOSADA

Comenzó su carrera siendo un niño en un ‘tablao’ llamado Los Canasteros, donde solían presentarse artistas como Camarón, Paco de Lucia y Manolo Caracol, Carmen mora, El Pescadilla; La Chana, Juan Ramírez, Carmen Cortés, entre otros. Todas las grandes estrellas del mundo del flamenco. En el año 1989 gira por Japón con el mundialmente conocido trompetista de jazz No Therumasa.

En el año 2001 dirigió con Kirin Lager Fiesta en Korakuen Tokyo Dom; 3 conciertos diarios durante 204 días y asistieron mas 200.000 personas. Entre sus actuaciones más destacadas se encuentran una para la Familia Real Inglesa en Kensington Palace (1993), la actuación memorable en el Carnegie Hall de New York (1996) en un show organizado por Sting con artistas de relevancia internacional como Elton John, Diana Ross, James Taylor, Y Harrison Ford, y el importante Festival organizado en Zagreb (1996) para los huérfanos de la guerra, sin ánimo de lucro.

En el año 2000 trabajó en diversas ocasiones con Antonio Canales y Joaquín Cortés, participando en la grabación de la música de la película ‘Gitano’, y en el 2001 se presentan en el Royal Albert Hall, junto a Montserrat Caballé en una Gala para recaudar fondos para los enfermos de cáncer, presidida por los Duques de Kent. En el 2002 Francia y Portugal, en 2003 en Japón, en 2004 Festival Cervantino, en 2005 gira en ESPAÑA y en 2006 Bahrain (Emiratos Arabes Unidos).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído