Catorce directores de relevancia internacional participarán en la temporada 2010-2011 de conciertos de la OSPA

Un total de 14 directores conocidos internacionalmente en la música de cámara y de orquesta tomarán parte como invitados en la nueva temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, que dará comienzo el 16 se septiembre.

La programación fue presentada hoy oficialmente en rueda de prensa por la gerente de la OSPA, Ana Mateo, que estuvo acompañada de la consejera de Cultura del Gobierno asturiano, Mercedes Alvarez, y del responsable de Relaciones Institucionales de Cajastur, César Menéndez Claverol, quien reafirmó el compromiso de apoyo de la entidad bancaria con la formación musical.

Los directores participantes en los conciertos de este año serán Virginia Martínez, Paul Goodwin, Rossen Milanov, Paul Mann, Anu Tali, Kynan Johns, Howard Griffiths, Perryo So, Rumon Gamba, Nacho de Paz, Ari Rasilainen, Danail Rachev, Guillermo García Calvo y David Lockington. Todos ellos ocuparán el puesto que dejó vacante el anterior director musical, Maximiano Valdés, el pasado mes de junio. No obstante, el antiguo responsable de la formación volverá a tomar la batuta en dos ocasiones esta temporada, una de ellas, los días 12, 13 y 14 de mayo, para celebrar el concierto del XX Aniversario de la orquesta, una actuación en la que, según Mateo, se demostrará el grado de madurez alcanzado en las dos décadas de trayectoria del conjunto.

Además de los directores invitados, habrá conocidos músicos participantes, entre ellos el violinista alemán Frank Peter Zimmermann, el 3 y el 4 de marzo bajo dirección de Howard Griffiths, el pianista Dezsö Rankin, el 2 o 3 de diciembre, bajo la dirección de Anu Tali, o la también violinista Akiko Suwanai, el 14 y el 15 de octubre, dirigida por Rossen Milanov.

Mateo también destacó algunas de las actuaciones, la más curiosa de todas la que tendrá lugar los días 24 (La Laboral, Gijón) y 25 (Auditorio, Oviedo) de febrero, en la que Kynan Johns el ballet de Romeo y Julieta de Prokofiev, danzado por las marionetas de la compañía Per Poc.

La consejera destacó que la programación «combina pasado y presente, siempre al servicio del talento de los maestros citados, y de los jóvenes talentos de hoy que serán los grandes nombres de mañana».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído