El Festival de Peralada se contagia en ‘Tosca’ de «muerte, amor y celos»

La ópera ‘Tosca’, que Giaccomo Puccini estrenó en Roma en 1900, se representará este viernes y sábado en el Festival Castell de Peralada; una mezcla de «muerte, amor y celos» que en esta ocasión tendrá como director de escena a John Dew y a Miguel Angel Gómez al frente del aspecto musical.

Gómez dirigirá al coro y la orquesta de la Comunidad de Madrid, pues esta ‘Tosca’ es una coproducción con el festival madrileño de San Lorenzo del Escorial. Uno de los puntos fuertes del montaje será la escenografía, que lucirá sobre todo al final del primer acto, que se cierra con una impactante procesión eucarística.

La ópera, una de las más populares del repertorio lírico, se basa en el triángulo que forman Floria Tosca, –aquí interpretada por la soprano portuguesa Elisabete Matos– el heroico Mario Caravadossi (Aquiles Machado) –pintor republicano y amante de Tosca– y el Barón Scarpia (Joan Pons), un malvado jefe de policía para quien Tosca es su mayor objeto de deseo.

«Tosca’ tiene una magia que hace que el público disfrute de una manera especial», ha asegurado Matos en la presentación del espectáculo. Su compañero de escena, Machado, ha hecho referencia a la «magia» de cantar bajo la luz de la luna, en un papel, en el que además, debuta. El barítono menorquín Pons, en cambio, interpretará una vez más el rol que más veces ha hecho en su carrera: «Regresar siempre es especial», ha confesado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído