Cáceres 2016.- La segunda jornada del III Ciclo de Creación Electrónica estará marcado por el sello alemán Compost

La segunda jornada del III Ciclo de Creación Electrónica Cáceres 2016, que se celebrará este sábado, 31 de julio, en la Plaza San Jorge de la capital cacereña, estará compuesta de dos sesiones de artistas «emblemáticos» del sello alemán Compost, bastión del nu-jazz en Europa.

Así, la proposición del sello discográfico apostará, en esta ocasión, por el groove en todas sus manifestaciones, según ha informado el Consorcio Cáceres 2016 en una nota de prensa.

La jornada se abrirá con el artista extremeño César Andrada, que pinchará junto a Alejandro Villar (VJ Incal), y le seguirán las dos propuestas internacionales de Compost con Ben Mono, cuyo discurso se inscribe en el universo contemporáneo más ecléctico e innovador.

Posteriormente, Michael Reinboth, director y cabeza visible de Compost, desplegará un «hervidero creativo» donde cabe esperar house, soul, jazz y cualquier otro registro musical ya que si ha avisado que su propuesta se orientará hacia el neo-disco.

Junto a Ben Momo y Michael Reinboth actuará, simultáneamente, el grupo Nexus 112, integrado por Javier Bañeza y Marcos Polo. Ellos son una unión amateur procedente del mundo plástico que realiza video-experimentación apoyado esencial pero no exclusivamente en la animación 2D, según se detalla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído