El festival ‘Músicos en la Naturaleza’, con Mark Knopfler como principal reclamo, arranca mañana en Avila

Hoyos del Espino (Avila) se convertirá por quinto año consecutivo en marco incomparable del festival ‘Músicos en la Naturaleza’, que comenzará este sábado con las cumbres del circo glaciar de la Sierra de Gredos como fondo, para disfrutar de la actuación del concierto de Mark Knopfler.

En la presente edición, la estrella será Mark Knopfler con su último trabajo ‘Get Lucky’ y con el que, a partir de las 22.00 horas, pondrá broche a la gira que le ha llevado a recorrer desde el pasado mes de mayo una veintena de países en los que ha ofrecido un total de sesenta conciertos.

La velada la abrirán, a partir de las 21.00 horas, Pieta Brown, notable poeta y compositora con una voz inolvidable y un estilo inconfundible que mezcla, de una manera única, el alt-country, folk, blues y rock indie, y Bo Ramsey, guitarrista de blues-rock nacido a orillas del Mississipi, con más de 30 años como músico y productor e influenciado por el rockabilly de la Sun y el blues de Chess.

Junto a ellos, que han sido elegidos por el propio Knopfler para ‘calentar motores’, el grupo vallisoletano Arizona Baby, formado por Javier Vielba, Rubén Marrón y Marcos Ubeda, recogerá el testigo dejado por Knopfler para cerrar el festival interpretando los temas de su aclamado disco ‘Second to none’.

UN SEGUNDO ESCENARIO, LA NOVEDAD.

La novedad de este año reside en que, además del escenario principal por el que ‘desfilarán’ Pieta Brown, Bo Ramsey y Knopfler, la organización de este evento tiene previsto colocar un segundo en la Finca Mesegosillo para la actuación de Arizona Baby, grupo revelación en 2009 que en la actualidad participan en la gira española de conciertos del artista norteamericano Chris Isaak.

Precisamente, durante la presentación de ‘Músicos en la Naturaleza’, Javier Vielba, cantante de Arizona Baby, aseguró compartir con sus otros dos compañeros la emoción de poder actuar junto a un artista de la talla de Knopfler, «lo que constituye una oportunidad de oro» para demostrar lo que hacen, y reconoció el apoyo que su grupo viene recibiendo y que les está permitiendo «ser profetas» en su propia tierra.

Para facilitar el acceso a Hoyos del Espino y presenciar el festival, cuya entrada cuesta 48 euros en venta anticipada y 53 el día del concierto, se fletarán autobuses, de ida y vuelta, desde Avila, Burgos, León, Madrid, Ponferrada, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.

‘Músicos en la Naturaleza’ es un programa que pretende la dinamización del Espacio Natural Sierra de Gredos mediante la celebración de eventos musicales exclusivos ejecutados bajo las premisas de alta exigencia ambiental y cuidada selección de intérpretes.

Se trata de aunar el ocio con el conocimiento, el aprecio y la defensa activa del patrimonio natural, artístico y humano que atesoran los espacios naturales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído