El grupo canario de música popular La Trova entrega 600 euros a Cáritas de la presentación de su nuevo disco

El grupo de música popular La Trova ha entregado a Cáritas Diocesana los 600 euros de beneficios de la presentación de su nuevo disco, ‘Venga la esperanza’, con el que la formación agotó las entradas de la sala Cicca de la capital grancanaria, recibiendo todo el apoyo de su público.

Así lo informó a Europa Press el responsable de medios de La Trova, Carlos Macho, que destacó la importancia de ayudar a los más desfavorecidos ante la actual situación de crisis económica.

Formado por una treintena de músicos, La Trova ha elegido para su segundo trabajo discográfico diez temas del cancionero popular que invitan a «mantener viva la ilusión ante los tiempos inciertos».

Contamíname, Color esperanza, América, América, Ligia Elena, María, María, Todo cambia, Vino griego, Venga la esperanza, Para todos brilla un sol y El arbolito son las piezas elegidas para este nuevo paso de una trayectoria marcada por «el compromiso con la cultura de su tierra y su gente», informa en una nota.

Los miembros de la numerosa formación coinciden en que «todas las canciones que conforman este trabajo encuentran acomodo de una u otra manera en la esperanza, recreando, sin embargo, una diversidad de paisajes y situaciones que hemos querido exponer como una ventana abierta a la sensibilidad de quien lo escuche».

Ellos invitan al público a que «se contagien del espíritu que promueve este trabajo, esta ilusión» con la que lo han preparado, «con la serenidad, profundidad y sabiduría de sus letras, carente de toda ambición, huérfano de deseos de brillar, de convencer a nadie, ni siquiera de tener razón».

SOLIDO RECORRIDO

El proyecto de La Trova nació en 2003 como producto del deseo de un grupo de amigos por evolucionar y encauzar sus inquietudes musicales y artísticas. La solidez del proyecto hizo que pronto subieran al escenario su repertorio.

Yeray Rodríguez, Armando Manzanero, Ynarhú, Los Gofiones, José Manuel Ramos y la Parranda de cantadores son algunos nombres propios de la música hecha en Canarias con los que el grupo ha compartido noches de canción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído