Cultura.- La Orquestra de la Comunitat Valenciana ofrece obras de Strauss en el Festival Castell de Peralada

La formación titular del Palau de les Arts Reina Sofía, la Orquestra de la Comunitat Valenciana, ofrecerá un monográfico de Richard Strauss, integrado por los poemas sinfónicos ‘Don Quixote’ y ‘Ein Heldenleben’ (‘Una vida de héroe’), en el Festival Castell de Peralada (Girona).

Actuarán como solistas el violonchelista Guiorgui Anichenko (Don Quijote) y la viola Julia Málkova (Sancho Panza), primeros atriles de la Orquestra de la Comunitat Valenciana y acreedores de numerosos premios y distinciones. El concertino de la formación titular del Palau de les Arts, Igor Malinovski, interpretará los solos de violín de ‘Una vida de héroe’, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La Orquestra de la Comunitat Valenciana debutó con este mismo programa el pasado mes de junio en el Auditorio Nacional de Madrid, dentro de las celebraciones de los 40 años de Ibermúsica, promotor del ciclo de conciertos sinfónicos de mayor prestigio en España.

Se trata de la segunda ocasión que la formación titular del Palau de les Arts Reina Sofía se desplaza a la localidad gerundense para tomar parte en esta cita de referencia en el circuito de festivales musicales de verano.

El Festival Castell de Peralada dedica su atención a recitales de grandes voces, conciertos sinfónicos, óperas, espectáculos interdisciplinares de música y teatro, danza, jazz, conciertos de música pop y conciertos de cámara, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído