Pueblos.- El III Encuentro de Tunas y Estudiantinas reúne este fin de semana en Alconchel a seis grupos

Pueblos.- El III Encuentro de Tunas y Estudiantinas reúne este fin de semana en Alconchel a seis grupos
. Europa Press

El municipio pacense de Alconchel celebrará este fin de semana su III Encuentro de Tunas y Estudiantinas que desde 2007 viene organizando la Tuna-Estudiantina de la localidad y en el que participarán tunas universitarias y no universitarias, de fuera y de dentro de la región.

El cartel de grupos participantes de la nueva edición se ha ampliado con la Tuna Femenina de la Universidad de Salamanca, la Tuna Estudiantil ‘Galanes de Noche’ de Atarfe (Granada), la Tuna Independiente de Villafranca de los Barros, la Tuna de Villanueva de la Serena, la Tuna Universitaria de Almendralejo y la Tuna ‘La Dificultad’ de Olivenza.

A lo largo de todo el fin de semana se desarrollará un amplio programa en el que los grupos invitados participarán mostrando su música para todo el público.

Este evento se enmarca dentro del programa ‘Verano Cultural 2010’ que promueve la Universidad Popular y el ayuntamiento de la localidad en los meses estivales, que engloba diferentes actividades organizadas por numerosos colectivos y entidades públicas y privadas de Alconchel.

Este III Encuentro de Tunas y Estudiantinas se ha iniciado este viernes con la recepción de las tunas participantes, ya este sábado, desde el mediodía, el grupo anfitrión y los invitados animarán con su música los bares y terrazas del centro de la localidad; a partir de las 21,00 horas, se desarrollará una velada musical abierta a todo el pueblo en la terraza del Bar-Restaurante ‘La Piscina’, donde se celebrará una barbacoa amenizada por las tunas.

A partir de la medianoche del sábado, los grupos realizarán un pasacalles hasta la Plaza de España (El Terrero), lugar donde estará ubicado el escenario donde cada grupo subirá a actuar a partir de las 00,30 horas. «Al contrario que en las ediciones anteriores, en que la actuación era conjunta, este año aspiramos a organizar algo más formal y organizado, en que cada tuna muestre lo mejor de su repertorio sin entrar en competición, porque nuestro Encuentro no es competitivo», señalan desde la Tuna-Estudiantina de Alconchel en nota de prensa.

Este año el encuentro contará con la presencia de la popular presentadora de televisión del programa ‘La Tarde’ de Canal Extremadura, Sara Solomando, nombrada por la Tuna-Estudiantina de Alconchel como su Madrina de Honor 2010.

El III Encuentro de Tunas y Estudiantinas ‘Villa de Alconchel’ continuará el domingo día 1 de agosto, cuando desde el mediodía los componentes de los grupos participantes harán un recorrido por los diferentes bares de la localidad hasta por la tarde.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído