La obra premiada como mejor ópera del año ‘Parténope’ estará en el Auditorio Víctor Villegas en 2011

La ópera barroca ‘Parténope’, de Leo Vinci, que cerrará la segunda temporada del Auditorio Regional Víctor Villegas el 1 de mayo de 2011, ha sido reconocida en los Premios Líricos Teatro Campoamor como la mejor ópera del año, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, estos galardones están considerados como los premios nacionales en este género, por lo que la obra añadirá prestigio al ciclo, coordinado por el director de escena murciano Curro Carreres y organizada por la Consejería de Cultura y Turismo.

Respecto a esta producción dedicada al mito fundacional de la ciudad italiana de Nápoles, destaca la escenografía de telones pintados que crean perspectivas y espacios escénicos diferentes, además del vestuario, el cuerpo de bailarines acróbatas y la inclusión de intermedios cómicos.

La temporada de ópera del Auditorio Regional Víctor Villegas comenzará el 18 de diciembre con ‘Una cosa rara’, de Vicente Martín i Soler: y se completará los días 10 y 12 de febrero con ‘Lucía de Lammermoor’, de Gaetano Donizetti, y ‘El barbero de Sevilla’, de Rossini, el 18 y 20 de marzo.

Con este segundo ciclo, el Auditorio Regional se incorpora como miembro a la asociación de temporadas estables de ópera de España, ‘Opera XXI’, junto al Gran Teatro del Liceu de Barcelona, Teatro Real de Madrid, Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, Opera de Oviedo y el Teatro de la Maestranza de Sevilla, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído