La FIBA prohíbe las vuvuzelas en el Mundobasket

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunció este lunes que prohibirá la presencia de vuvuzelas en el Mundial de Baloncesto, que tendrá lugar en Turquía entre el 28 de agosto y el 12 de septiembre de este año.

El comité directivo de la FIBA ha solicitado a los aficionados que no lleven estos instrumentos sonoros, dados a conocer en todo el mundo durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, a los partidos que se celebrarán en Estambul, Ankara, Esmirna y Kayseri, debido a «sus efectos perjudiciales para la salud».

Además, avisó a los espectadores de que el personal de seguridad de los pabellones donde se dispute el Mundobasket puede confiscar las vuvuzelas a quienes intenten llevarlas y que quienes desobedezcan esta prohibición se arriesgan a ser expulsados de cualquiera de las sedes del campeonato.

La FIBA se ha convertido así en la primera federación deportiva nacional que prohíbe las vuvuzelas en todos sus eventos y esta decisión incluye las trompetas que puedan producir altos niveles de decibelios y dañar la salud de la gente asistente a los pabellones.

«Queremos que los fans se diviertan en los partidos y hagan mucho ruido, pero no a costa de estropear la diversión a otros. Las vuvuzelas, sencillamente, no son apropiadas en un espacio cerrado como es un estadio de baloncesto. Es un instrumento muy ruidoso y algunos expertos médicos piensan que su nivel de decibelios puede ocasionar daños en el oído», indicó Patrick Baumann, secretario general de la FIBA.

Baumann añadió que además el nivel de ruido generado por las vuvuzelas «podría crear problemas de comunicación entre los árbitros y generar un impacto negativo en el juego».

El Mundobasket será la mayor competición de baloncesto que nunca se haya celebrado, según la FIBA. Se espera que más de 350.000 personas asistan a los partidos y que más de 1.000 millones de espectadores lo sigan en televisión o a través de Internet.

Un total de 24 selecciones nacionales participarán en el campeonato, entre ellas España (actual campeona del mundo) y Estados Unidos (vigente campeona olímpica). El combinado que gane el Mundobasket se clasificará automáticamente para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído