Baker Brothers, Speak Low e Imagina Funk Band abren este viernes la tercera edición del Imagina Funk en Jaén

Los conciertos de Baker Brothers, Speak Low e Imagina Funk Band abren este viernes la tercera edición del Imagina Funk, un festival que se celebra en Torres (Jaén) hasta el 7 de agosto. Se trata del evento sobre este género musical de referencia en el Sur de Europa, del que se ha vendido este año un 30 por ciento más de entradas

Según ha informado la organización, habrá dos jornadas de conciertos, que se desarrollarán las noches del viernes y el sábado en la plaza de toros del Hotel Partner Almoratín, en los que van a participar algunas de las mejores bandas del panorama internacional de este estilo musical. Uno de sus grandes atractivos es que se celebra en plena naturaleza, ya que Torres se encuentra en el corazón del Parque Natural de Sierra Mágina.

Por todo ello, ha asegurado que el interés por esta tercera edición es «muy superior» al de años anteriores, ya que, hasta el momento, se ha adquirido un 30 por ciento más de entradas en venta anticipada, por lo que se espera una gran afluencia de público este fin de semana en Torres.

La noche de este viernes tendrá la actuación estelar de Baker Brothers, una formación británica que se caracteriza por su funk sucio y bailable. La propuesta de los Baker es contagiosa y con un alto componente festivo. Después de sacar seis discos al mercado, actualmente se consideran unas estrellas en el mercado japonés. También se podrá escuchar a Speak Low, la banda comandada por Julián Maeso y uno de los grupos más esperados por los asistentes a Imagina Funk. Su intensidad e increíbles canciones ya son clásicos de la historia más reciente del género en nuestro país.

Además, el grupo que abrirá la noche será la Imagina Funk Band, una formación creada expresamente para este festival y que estará presente en Torres por tercer año consecutivo. Músicos procedentes de las mejores bandas de funk del país como The Sweet Vandals, Fix This, Speak Low o Mamafunko prometen una fiesta de altas vibraciones evocando la historia de este género.

ACTIVIDADES PARALELAS

Para la noche del sábado quedará la segunda jornada de intensa actividad y conciertos, ya que tendrá lugar la actuación de los barceloneses The Slingshots, los franceses Fanga y los holandeses Lefties Soul Connection, considerada como una de las mejores bandas de funk del viejo continente.

A todo ello se suma un interesante programa de actividades complementarias, que incluye una conferencia a cargo del locutor de Radio 3 Charlie Faber, sesiones de chill out y una ‘jam session’ con la participación de importantes músicos en la zona de acampada.

Las personas interesadas en obtener más información sobre Imagina Funk pueden acceder a su web (www.imaginafunk.com) o a la página del festival en Facebook. Las entradas están a la venta hasta esta noche en la red TicketMaster (www.ticketmaster.es) y su red de puntos de venta habituales a un precio de 25 euros más gastos de distribución para los dos días, mientras que la entrada de un día cuesta 15 euros más gastos de distribución.

En taquilla, el precio será de 32 y 18 euros, respectivamente. Asimismo, existen importantes descuentos en el precio de los abonos y entradas de una jornada para los titulares del Carné Joven gracias al convenio firmado con el Instituto Andaluz de la Juventud.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído