Cómplices, Los Secretos y Amistades Peligrosas participan en Lorca en el Festival Benéfico ‘Ponle alas a la infancia’

Cómplices, Los Secretos, Amistades Peligrosas, Tam Tam Go, Manolo Tena o La Unión participarán en Lorca, el próximo jueves 19 de agosto, en el I Festival Solidario de Música ‘Ponle alas a la Infancia’, organizado por la ONG ‘Alas Solidarias’.

El objetivo de este proyecto es recaudar fondos y llevar a cabo diversos proyectos en el ‘Atlas Marroquí’, una zona montañosa de 2.400 km al nordeste de Africa cuya población vive en «condiciones de extrema pobreza», según ha explicado el presidente de las Asociación ‘Alas Solidarias’, Juan Vidal.

Vidal ha explicado que esta incitativa se puso en marcha cuando, María, esposa de uno de los componentes de ‘Cómplices’, Teo Cardalda, viajó hasta el lugar y quedó «impactada por la situación en la que viven las poblaciones que habitan en el Atlas Marroquí», careciendo, dice el presidente de la ONG, «de servicios sanitarios y ayuda gubernamental».

Así la ONG pretende crear a partir de septiembre, fecha en la que viajarán a Africa todos los integrantes de este proyecto solidario, un pequeño hospital para que «atender patologías que para nosotros no son nada y allí suponen peligro de muerte», ha añadido Vidal.

Además y debido al atractivo que tiene Africa, pretenden crear pequeñas casas rurales para que estas poblaciones puedan vivir del turismo. «Se trata de aportar nuestro granito de arena», ha indicado Vidal, para quien «cada entrada de este concierto es una vida a mejorar».

Vidal ha presentado esta iniciativa junto a los cantantes de Amistades Peligrosas y Cómplices, Alberto Comesaña y Teo Carralda respectivamente, así como el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el director general de promoción cultural, Francisco Jiménez.

Teo Carralda puso un toque de humor en esta presentación en se calificó a sí mismo y a sus compañeros como «una pandilla de colgados a los que les apetecía mucho participar en un proyecto de este tipo que ya empezó a masticarse hace tiempo».

Así, el ‘Castillo de Lorca’ acogerá el próximo 19 de agosto a estos grupos míticos de los 90 con el fin de recaudar fondos y poner en marcha, gracias a sus entradas, que se venden a un precio de 18 euros, un proyecto solidario en el ‘Atlas Marroquí’.

Y es que, varios medios ya se han interesado por la retransmisión de este concierto y crecen las posibilidades de hacer una gira conjunta por España y Latinoamérica, según ha indicado Alberto Comesaña de Amistades Peligrosas.

Comesaña ha aludido a la mala situación en la que se encuentra la música actualmente y ha subrayado que una fórmula muy inteligente para los músicos en esta época de crisis es agruparse, porque dice, «la unión hace la fuerza».

Finalmente, el alcalde de Lorca ha indicado que el objetivo de este certamen es que se siga celebrando en años posteriores para poder crear un festival benéfico estable en Lorca que «colabore con esta causa solidaria» y que además permita difundir el nombre del municipio por todo el país.

Las entradas para el Festival se pueden adquirir por 18 euros en El Corte Inglés, Carrefour, Fnac, Halcón Viajes, Ticketmaster y Music-Pop Disco, y en diversas tiendas de música.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído