Almería.- Cultura.- La primera edición de Playmusic Fest reúne en Campohermoso a más de 2.000 personas de toda España

Playmusic Fest, el festival de música independiente que se celebra en Campohermoso, en Níjar (Almería), ha abierto sus taquillas a las 19,00 horas con más de 2.000 entradas vendidas de forma anticipada, de forma que a la espera de datos definitivos, los datos de la venta anticipada ponen de manifiesto «la capacidad del nuevo festival para atraer hasta la comarca de Níjar a miles de personas de distintos puntos de España».

En una nota, la organización resaltó que Almería, Madrid y Barcelona son los principales puntos de origen de los asistentes a este festival, al que han acudido también cientos de valencianos, bilbaínos, murcianos, granadinos, malagueños y sevillanos, principalmente.

El festival se inicia con los almerienses Munich a los que siguen, sobre el escenario principal, el escenario IAJ, la presentación en exclusiva de ‘Shadows’, el nuevo disco de Teenage Fanclub, y las actuaciones de Rinôçérôse, Iván Ferreiro, Ellos, Supersubmarina y UFO Kidnappers. Además, sobre el segundo escenario, el Playtronic, media docenas de dj’s pinchan los grandes hits de la música indie y la electrónica.

Organizado de forma altruista y sin ánimo de lucro por la asociación cultural El Marrajo, Playmusic Fest ha sido definido hoy por el alcade de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez Segura, como «un festival llamado a ser grande en el panorama internacional», al tiempo que ha agradecido la colaboración de los organizadores.

Además del Ayuntamiento de Níjar, que cede el recinto ferial Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, donde se celebra Playmusic Fest, la cita cuenta con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud, cuyo principal responsable, el director general de Juventud de la Junta de Andalucía, Raúl Perales, y su coordinadora en Almería, Anabel Mateos, resaltaron también el trabajo de promoción cultural y económica de este tipo de proyectos hechos por colectivos de jóvenes organizados.

Con el objetivo de fomentar un ocio seguro, El Marrajo y Playmusic Fest han puesto a disposición de los asistentes un servicio de autobuses gratuito.

La organización resaltó que otro de los elementos por los que se ha caracterizado esta primera edición es por la «ausencia completa de incidentes». En ese sentido, la organización ha destacado la colaboración y buena labor de los cuerpos de seguridad, en concreto de la Policía Local de Níjar y la Guardia Civil, así como de Protección Civil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído