El Festival Puerta al Mediterráneo recibe, en Mora de Rubielos, a los componentes del grupo El Consorcio

Las voces y la música del grupo El Consorcio, formado en 1993 por ex componentes de Mocedades, llenarán de nostalgia y recuerdos el Castillo de Mora de Rubielos.

El Festival Puerta al Mediterráneo recibirá este domingo a Amaya, Estibáliz e Iñaki Uranga, Sergio Blanco y Carlos Zubiaga, y con ellos a más de treinta años de buena música, a una parte de la banda sonora de las últimas décadas de España, con temas tan inolvidables y hermosos como ‘Eres tú’ o ‘La otra España’.

Este grupo desgranará, a partir de las 23.00 horas, temas que hicieron famoso el grupo Mocedades, así como los nuevos éxitos de El Consorcio. Algunos de ellos están recogidos en su último álbum ‘Querido Juan’, en el que recuperan la relación artística con Juan Carlos Calderón después de más de 25 años.

Desde su formación en 1993, El Consorcio ha publicado ocho discos: ‘Lo que nunca muere’ (1994), ‘Peticiones del oyente’ (1995), ‘Programa doble’ (1996), ‘Cuba’ (1998), ‘Las canciones de mi vida’ (2000), ‘En vivo desde el corazón de México’ (2003), ‘De ida y vuelta’ (2005) y ‘Querido Juan’ (2008).

TEATRO DE CALLE

En la plaza de la Villa de Mora de Rubielos, la compañía de teatro de calle Trapu Zaharra ofrecerá, a las 20.00 horas, el espectáculo ‘Camping renove’. Una pareja de uruguayos recién llegados a la zona intenta buscarse la vida comprando terrenos de algún vecino del pueblo para levantar un camping. Para conseguir tal fin se lanzan a la calle ataviados los trajes típicos de la región, arrastrando una caravana a modo de ‘bungalow piloto’.

En los veinticuatro años de existencia de Trapu Zaharra (País vasco), ha producido diecinueve espectáculos de calle y sala, siempre en clave de humor. Los temas, muy cercanos a la vida doméstica, siempre han subrayado su predilección por el anti-héroe, convirtiéndose éste en protagonista de muchas de sus historias y en uno de sus sellos de identidad.

El Festival Puerta al Mediterráneo, que aúna cada mes de agosto la riqueza patrimonial de las localidades de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, con el turismo, el ocio y la cultura, alcanza este año su XXIII edición, y está organizado por estos dos municipios. Cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, la Diputación de Teruel y la Comarca Gúdar-Javalambre.

Hasta el 15 de agosto, los espectáculos se alternarán en esas dos localidades con una programación que apuesta por la raíz mediterránea, la creación actual y la atención a todos los públicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído