Huecco afirma que «un grupo nuevo lo tiene muy difícil, hay muchos clones»

Huecco afirma que "un grupo nuevo lo tiene muy difícil, hay muchos clones"
El músico extremeño Huecco. EFE/Archivo

El cantante Iván Sevillano Pérez, conocido por Huecco, ha destacado la dificultad de la irrupción en el panorama musical español de nuevos grupos al indicar que «muchos son clones de lo que hay», por lo que ha recomendado tener un «plus de originalidad».

En una rueda de prensa en Ceuta, el cantante extremeño ha declarado que «a día de hoy un grupo nuevo lo tiene muy difícil y tendría que recurrir mucho a internet y a las redes sociales y tener un concepto muy original porque hay muchos grupos muy buenos pero también hay muchos clones de lo que hay».

En este sentido, Huecco, natural de Plasencia (Cáceres), ha comentado: «Si nos paramos a ver la música andaluza salen muchos grupos muy parecidos, lo mismo sucede con el rock o el rock urbano, es decir, un grupo nuevo debe tener mucha originalidad y utilizar mucho internet».

En relación a la difusión a través de internet ha concretado que «antes se veía como una herramienta para los grupos que no tenían otra opción y es el futuro, sin duda».

Tras abandonar el grupo que lo dio a conocer -Sugarless-, editó su primer trabajo «Huecco» en 2006, el segundo en 2008 con el nombre de «Assalto» y ahora tiene previsto editar el tercero en la primavera de 2011.

De ese tercer disco ha avanzado que aportará «más de lo de antes porque no puedes dejar lo que te identifica a un lado como el rumbatón o la rumba pero añadiré novedades para no estancarme porque hay muchos seguidores esperando una sorpresa y no se les puede decepcionar».

Ha entendido que lo más importante de la mezcla de estilos «es la voz que une todos los estilos ya que es la que te identifica».

Por otro lado, se ha referido a los conciertos en directo para decir que en su caso «la variedad de estilos es lo principal» porque intenta que no sean aburridos, por lo que toca rumbas, una parte más rockera o hace un guiño al heavy metal o música latina, es decir, «para todos los gustos».

«Es vital que la gente participe en los conciertos y que ellos se sientan parte del mismo y me consideren uno más», ha argumentado.

Huecco, que se dio a conocer con el single «Se acabaron las lágrimas» en contra de la violencia de género, ha valorado que «la actitud nunca se debe perder y tocar igual delante de tres personas que de 40.000».

El cantante ha afirmado que se considera «muy libre» y que «esa libertad es impagable porque hay muchos artistas presos de su estilo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído