El Sonorama empieza hoy en Burgos con la previsión de 30.000 asistentes

El Sonorama empieza hoy en Burgos con la previsión de 30.000 asistentes

Con casi todas las entradas vendidas, hoy comenzará en Aranda de Duero (Burgos) la decimotercera edición del Festival de Música Independiente «Sonorama-Ribera 2010», que se celebrará del 12 al 14 de agosto y en el que se prevé una asistencia de más de 30.000 personas.

El festival, en el que actuarán más de 80 grupos y artistas en diversos escenarios, tiene vendidas ya 9.000 entradas para cada uno de los tres días de su celebración, según explicó el director del evento, Javier Ajenjo.

Los conciertos se iniciarán hoy con una jornada de puertas abiertas y con la actuación, entre otros, de Loquillo, Soul Tellers, Arizona Baby, Vinila Bon Vismark y Maikel de la Riva.

Asenjo explicó a Efe que este festival, organizado por la Asociación Art de Troya, cuenta con 300 voluntarios sin los cuales sería imposible su organización.

A lo largo del viernes y del sábado está prevista la actuación de The Sounds, Los Planetas, The Pains of Being Pure at Heart, Love of Lesbian, Brett Anderson, The Raveonettes, y Sidonie, entre otros.

El festival, como actividades paralelas, ofrece además catas de vino o una visita a las bodegas subterráneas, y dispone zona de acampada.

Sonorama es una semana de cine y música con filosofía independiente y que, según sus organizadores, es el festival de música pop-rock más importante de Castilla y León y uno de los más importantes a escala nacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído