Laika Fatien y Junonia Jazz Quartet ofrecen un concierto en La Palma

Los programas culturales organizados por el Cabildo de La Palma, La Palma es un Punto y Aires de Mar, llegan este sábado a Santa Cruz de La Palma con sendos conciertos de Laika Fatien y Junonia Jazz Quartet.

El Cabildo de La Palma y CajaCanarias, por séptimo año consecutivo, ha organizado los festivales Aires de Mar, que permitirá disfrutar de varias noches de folclore canario por varios puntos de la geografía insular, informó la Corporación insular en un comunicado.

Este sábado, a partir de las 21.30 horas en la Plaza de España capitalina, se celebrará el concierto Observatorio de Estrejazz, concierto dedicado al género jazzístico, y que tendrá a la cantante parisina Laika Fatien como artista principal en quinteto, actuando primero el cuarteto local Junonia.

La artista francesa, de madre hispano-marroquí, es asidua de la ópera-jazz Clouds Tectonic, en el teatro La Zarzuela de Madrid, y domina, entre otros géneros, diferentes estilos mediterráneos entre los que destacan los propios de la cultura sefardí.

Dotada de una gran técnica vocal y actoral, Fatien posee una voz elegante, sensual, profunda y delicada, influenciada por Carmen McRae, Sarah Vaughan, Abbey Lincoln o Nina Simone, la que dio a conocer en sus inicios a través de la Claude Bolling`s Big Band. También se ha podido proyectar a través de otras colaboraciones con artistas tan relevantes como Steve Williams, Toot Thielemans, Richard Galliano o Daryl Hall, entre otros.

Los teloneros de esta velada serán los integrantes del Junonia Jazz Quartet, de La Palma, formación fundada recientemente por el guitarrista alemán Alexander Sputh, que reside en la Isla desde hace más de 20 años. Este artista, de gran versatilidad y personalidad, estará acompañado por los palmeros Idafe Pérez en la trompeta y Mike Fernández en el contrabajo, y el tinerfeño Dimas Machado en la batería, conocido en la escena insular por formar parte de distintos proyectos del saxofonista Kike Perdomo.

La Palma es un Punto cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias y del Cabildo de La Palma, y la colaboración de los consistorios de la Isla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído