«Love of lesbian» pone el colofón final a 40 actuaciones en la jornada central de Sonorama

"Love of lesbian" pone el colofón final a 40 actuaciones en la jornada central de Sonorama

Vista general del festival de música pop-rock independiente Sonorama, que en su XIII edición ha batido su propio récord de participación rondando los 30.000 asistentes. EFE

EFE/Archivo

«Love of lesbian» ha puesto el colofón final a 40 actuaciones que han hecho vibrar hoy a los miles de jóvenes que asisten al Festival Sonorama, que en su XIII edición ha batido su propio récord de participación rondando los 30.000 asistentes.

Pese a que la temperatura no era muy elevada y, por primera vez se han visto más chaquetas que mangas cortas, los grupos participantes han calentado el ambiente de un festival que está considerado el mejor de Castilla y León y entre los más destacados de España.

Desde la siete de la tarde, en que ha subido a escena «Napoleón solo», los cuatro escenarios del recinto ferial de Aranda de Duero se han llenado de música de la mano de los mejores grupos de la escena «indie» nacional e internacional.

«Zentric», «L.A», «The right ons» o «The pains of being pure at heart» han hecho disfrutar a los asistentes durante la tarde de la jornada de bienvenida del festival Sonorama, a la espera de los platos fuertes de la noche.

El Escenario Heineken ha acogido la actuación del grupo sueco «The Sound» con su último disco, «Crossing the Rubicon» que salió al mercado hace poco más de un año y, pasada la media noche, le ha dado el relevo a «Los Planetas».

Este grupo ha vuelto a Sonorama para presentar su último trabajo, «Una ópera egipcia», donde recogen la influencia de grupos estadounidenses de guitarras como los «Mercury Rev» de la primera época, o los británicos «Spacemen 3» y «Joy Division», así como de la música flamenca.

Por último, «Love of lesbian» repite presencia en el Sonorama para presentar su último trabajo «Maniobras de Japón» con el que los asistentes pudieron disfrutar de la versión renovada de temas de sus primeros discos como «Love Song Nº 79.899».

Los conciertos de los cuatro escenarios del recinto ferial se han complementado con dos carpas y dos autobuses dedicados a distintos estilos musicales.

«Mares», «Campingas» o «Sick devills» han sido tres de los diez grupos que han mostrado su potencial en la Carpa «Future stars» mientras hasta las ocho de la mañana continuará la música en la carpa electrónica de la mano de «Florent y yo» y «Rock Nights DJs».

Más allá del recinto ferial, el festival Sonorama conecta con el casco histórico de Aranda de Duero donde por la mañana han actuado cinco grupos encabezados por los burgaleses «Entertainiment» que están de gira con su último trabajo, «Iris», el primero editado por el sello Mus Records.

Además, más de 300 asistentes al Sonorama han participado hoy en la visita a las bodegas y catas organizadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

El festival se prolongará durante todo el día de mañana con actuaciones dentro y fuera del recinto ferial de Aranda de Duero y el colofón final a cargo del grupo «Delorean».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído