Viejas glorias y sonido de vanguardia irrumpen en el otoño madrileño

Grupos como Interpol, Arcade Fire o Lady Gaga y bandas más veteranas que hicieron su gloria a principios de los 80, como Ah-a o Supertramp, visitarán Madrid durante el próximo otoño para mostrarnos su directo. Tras varios meses de calor en los que la oferta musical de la capital española se trasladó a los diferentes festivales de la geografía española, las salas de la capital se prepararán para ofrecer al público todo tipo de propuestas.

Entre los conciertos con mayor tirón, destacan el concierto de Interpol, que se celebrará el 13 de noviembre en el Palacio de Vistalegre; Lady Gaga, que actuará en el Palacio de los Deportes los 12 de diciembre y los canadienses Arcade Fire que actuarán el 20 de noviembre.

Madrid también acogerá este otoño bandas míticas del mundo de la música, como es el caso de los británicos Supertramp, que actuarán el 15 de septiembre en el Palacio de los Deportes; Guns N’Roses el 9 de octubre en el Palacio de Vistalegre, A-ha, el 14 de octubre también en Vistalegre; y Sting (ex líder de The Police) el 30 del mismo mes en el Palacio de los Deportes.

Asimismo, bandas de rock que alcanzaron el éxito en los 90, como Placebo y Massive Attack, tocarán en la capital los días 5 y el 8 de noviembre, respectivamente, en el Palacio de Vistalegre, o el grupo de Power pop The Posies, que actuará el 30 de septiembre en la Sala Heineken.

NUEVAS TENDENCIAS Y GRUPOS REVELACION

Madrid también se abre a las últimas tendencias del mundo de la música, con ejemplos como los conciertos de The Drums, el próximo 12 de noviembre en la Sala Heineken, y de la banda británica Hurts, el 27 de octubre en la Joy Eslava. La banda, que aún no ha publicado disco de estudio, vuelve a la capital tras haber llenado el aforo de la sala Charada hace dos meses.

Entre los nombres que completan las propuestas de pop y rock de la sala La Riviera, destacan el grupo Eels, el 18 de septiembre; The New Pornoghraphers, el día 19; Goldfrapp, el 25; Amy Mc Donald, el 29; Brandon Flowers (cantante de The Killers), el 9 de octubre; !!!, el 8 de noviembre; Yann Tiersen, el 16; y MGMT, el 17 de diciembre.

Por otro lado, Crystal Castels y Drive-By-Truckers estarán en la sala Heineken los días 2 y 24 de noviembre, respectivamente, y The Tallest Man on Earth actuará el 3 de diciembre en el Teatro Lara.

El hard rock, heavy y metal también sonarán en la capital, con referentes como Manowar, el 11 de septiembre; Blind Guardian, el 5 de noviembre; Alice Cooper, el día 14; Napalm Death, el día 15; Jose Satriani, el 18; y Motörhead, el 19 de diciembre.

‘DIAS NORDICOS’ Y ‘PRIMAVERA CLUB’

Durante este otoño Madrid también acogerá varios festivales, entre los que destacan ‘Primavera Club’ y ‘Días Nórdicos’. El primero celebra este año su segunda edición –hasta 2008 sólo había tenido lugar en Barcelona– entre los días 24 y 28 de noviembre. Hasta el momento, los grupos confirmados son: Teenage Fanclub, Lou Barlow, Holy Fuck, Cornflakes, Ganglians, Male Bonding, Lüger, Eat Skull, Wild Nothing y Guadalupe Plata.

‘Días Nórdicos’, por su parte, es la apuesta de Casa de América por la vanguardia de países como Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. En el apartado musical, destacan los conciertos de José González y The Soundtrack of our Lives, ambos el 22 de septiembre, aunque en localizaciones distintas: Casa de América y Sala Rock Kitchen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído