Charles Aznavour pone el broche de oro al Festival Jardins de Cap Roig

Una de las grandes voces de la canción francesa, Charles Aznavour, será el encargado de bajar el telón del Festival Jardins de Cap Roig, que durante julio y agosto ha llenado de música la localidad de Calella de Palafrugell (Girona). El cantautor actuará esta noche y repetirá este martes.

Aznavour (París, 1924) empezó en la música a los 11 años, y en un principio se dedicó a la composición. Escribió canciones para para estrellas como Edith Piaf (‘Jézébel’), Juliette Gréco (‘Je hais les dimanches’) y Eddie Constantine (‘Et bâiller, et dormir’), aunque su carrera como cantante tardó en despegar.

Su primer triunfo data de 1953, cuando actuó en el Teatro Olympia de París. ‘Sur ma vie’ se convirtió en su primer gran éxito, y le siguieron canciones como ‘Viens pleurer au creux de mon épaule’, ‘Tu t’laisses aller’, ‘La mamma’ y ‘Comme ils disent’.

Paralelamente ha mantenido una carrera cinematográfica: actuó en ‘Tirez sur le pianiste’ (1960), de François Truffaut; ‘Un taxi pour Tobrouk’ (1961), de Denys de La Patellière; ‘Diez negritos’ (1974), de Peter Collinson, y en ‘El tambor de hojalata’ (1979), de Volker Schlöndorff.

Después de más de 60 años sobre el escenario, haber cantado en cinco idiomas y con más de 100 millones de discos vendidos, Aznavour se ha convertido, por derecho propio, en el cantante francés más universal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído