Subastan artículos de Elvis por 600.000 dólares a los 33 años de su muerte

Subastan artículos de Elvis por 600.000 dólares a los 33 años de su muerte
El cantante norteamericano Elvis Presley, en una imagen promocional a comienzos de su carrera musical. EFE/Archivo

Una subasta con artículos de Elvis Presley recaudó durante este fin de semana más de 600.000 dólares, justo cuando hoy se cumplen 33 años de su muerte, una fecha que ha vuelto a reunir en Graceland a sus admiradores.

La subasta llevada a cabo por Heritage Auctions estaba compuesta por objetos personales del «rey del rock», y entre los artículos vendidos destacaban una jarra llena de mechones de su pelo, una pistola y el acuerdo de compra de Graceland.

Centenares de mechones de pelo recogidos por el peluquero personal del artista, Homer Gilleland, se vendieron por más de 16.000 dólares, mientras que el documento que acredita la compra de Graceland, firmado como «Elvis Aron Presley», alcanzó el precio de 40.000 dólares.

Asimismo un anillo de oro y diamantes de 18 quilates, con el nombre de «Elvis» grabado, se vendió por 40.000 dólares.

Sin embargo un piano blanco valorado en un millón de dólares, fabricado por la casa Knabe y tocado por artistas como W.C. Handy, Duke Ellington, Count Basie y Cab Calloway antes de que Presley lo adquiriera en 1957, no logró comprador.

Ese instrumento había pertenecido al auditorio Ellis de Memphis, en Tennessee, entre 1930 y 1957 y, según la prensa local, tenía un valor sentimental para el cantante, que cuando era niño asistía frecuentemente a conciertos de gospel que se realizaban en ese recinto.

El 33 aniversario de la muerte de Elvis, fallecido a los 42 años en su mansión de Graceland el 16 de agosto de 1977, ha provocado, como cada año, la visita de centenares de admiradores a su tumba provenientes de todo el mundo, pertrechados con su clásico tupé y sus estrambóticos atuendos.

Incluso Las Vegas, la ciudad donde dio multitud de espectáculos, tampoco se ha olvidado de él y le dedica hoy una exhibición especial en el museo de Madame Tussauds, acerca de su juventud.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído