Cádiz.- Cultura.- Manu Carrasco y Rosario Flores sustituyen a Chayanne este sábado en el concierto de ‘Cádiz Latino’

Los cantantes Manuel Carrasco y Rosario Flores sustituirán la noche de este sábado al puertorriqueño Elmer Figueroa Arce, más conocido como Chayanne, en el concierto gratuito en la playa de la Victoria de la capital gaditana que pone el punto y final a la edición 2010 del ‘Cádiz Latino’ y que un año más vuelve a estar enfocado a la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

Según han explicado a Europa Press fuentes municipales, el cantante puertorriqueño actuará en dicha playa a las 22,00 horas el próximo día 30, después de que un juzgado de Madrid haya ordenado la suspensión de su concierto por «la controversia entre dos empresas del sector de representación artística sobre la exclusividad de Chayanne para dicho festival, y la cesión de origen del titular de los mismos».

Al respecto, desde el Ayuntamiento gaditano han señalado que «la empresa contratada para la organización de ‘Cádiz Latino 2010’, Francisco Toro, ha buscado de manera urgente una alternativa a instancias del Consistorio, encontrando la buena disposición de Manuel Carrasco y Rosario Flores y sus representantes».

De este modo, «serán los dos artistas españoles quienes clausuren este sábado el ‘Cádiz Latino’, manteniéndose de esta forma la calidad y el prestigio del festival a pesar de las circunstancias sobrevenidas», además el concierto comenzará sobre las 21,30 horas con la actuación como teloneros de la orquesta ‘Timbaleo’.

No obstante, las fuentes municipales han manifestado que «una vez se resuelva la controversia judicial de la legitimidad de los derechos de actuación del cantante, se estudiará iniciar medidas legales para resarcirse del daño causado».

Aún con todo, el concierto de Chayanne será el lunes 30 de agosto, en una cita que el Ayuntamiento denomina ‘Cádiz, Dos Continentes’, que se anuncia como el cierre del verano gaditano y al cual se podrá acceder de manera gratuita.

Cabe destacar que ‘Cádiz Latino’ consiguió atraer en 2009 a unos 260.000 espectadores, que acudieron a la playa gaditana a disfrutar de los conciertos de la generación 2009 de Operación Triunfo, de Carlos Baute, David Bisbal y Chambao en tres días que destacaron por la ausencia de incidentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído