Almería.-Cultura.-Tomatito, Rocío Segura, Argentina y Sordera actúan este martes en el 44º festival de flamenco

El guitarrista almeriense José Fernández Torres ‘Tomatito’ y su grupo protagoniza este martes la segunda jornada de la cuadragésimocuarta edición del Festival de Flamenco de Almería, que se prolongará hasta el día 25, en una noche que compartirá a partir de las 22,30 horas en el patio Colegio La Salle de la capital con las cantaoras Rocio Segura y Argentina, y el también guitarrista Vicente Soto ‘Sordera’.

El festival, uno de los más antiguos de Andalucía con los que se celebran en Mairena del Alcor (Sevilla) o Puente Genil (Córdoba) y el Festival de la Bulería de Jerez (Cádiz), arranca esta lunes en el mismo escenario con el cantaor almeriense Alfonso Salmerón, la joven Marina Heredia y el onubense Arcangel.

La cita, una de las de más tradición y prestigio en el marco de la feria de Almería y del flamenco nacional e internacional, se completará el miércoles con el recital de Enrique Morente, a quien precederá sobre las tablas otro cantaor almeriense como Salmerón, Juan Gómez.

Esta edición, en la que se pretende además homenajear el centenario de Rafael Romero ‘El Gallina’, ha primado la novedad de contar con dos cantaoras jóvenes como son Argentina de Huelva y Marina Heredia de Granada. Entre el elenco figuran además los guitarristas Miguel Angel Cortés, Rafael Andújar, Manuel Valencia, José Quevedo y el almeriense Antonio Luis López.

Las entradas para asistir al festival se pueden comprar hasta dos horas antes en taquilla y en kiosco de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería a un precio de 18 euros para los dos primeras jornadas, y de 15 euros para la última. El abono cuesta 45 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído