Morcheeba convierte en una sesión de chill-out el Rototom de Benicàssim

Morcheeba convierte en una sesión de chill-out el Rototom de Benicàssim
. EFE/Archivo

La banda británica Morcheeba ha convertido esta noche en una sesión de chill-out el festival de reggae Rototom Sunsplash, que se celebra en la localidad castellonense de Benicàssim, en donde han presentado el disco con el que se han reunido tras seis años de separación.

Los británicos han tomado el escenario principal del festival acompañados de nuevo por la voz de Skye Edwards, quien abandonó el grupo en 2003 y que ha regresado ahora para grabar «Blood like lemonade» junto a sus antiguos compañeros, los hermanos Paul y Ross Godfrey.

La banda ha demostrado que sigue en plena sintonía tras el paréntesis, y así se lo ha hecho saber a un público acostumbrado al reggae que, en cambio, en ocasiones ha vibrado rememorando temas como «Otherwise», «Blindfold» o «Friction», y también con canciones como «Even thought», del último disco.

El trío ha puesto todo su empeño en interactuar con un público acostumbrado al reggea y en general desconocedor de su trayectoria, pero las peticiones de acción de Edwards no han logrado evitar que una parte de los asistentes escuchase el trip hop de los británicos desde el césped en lugar de a pie de escenario.

Edwards, ataviada con un vestido rojo con vuelo y unas medias negras brillantes, no ha parado de moverse de un lado a otro del tablado, y ha pedido al público que cantase con ella «Beat of de drums» pese a que ha dicho saber que «cantar y fumar no es una buena combinación».

Han sonado sobre todo los temas del nuevo trabajo de Morcheeba, entre ellas «Part of process», pero en la recta final del concierto los británicos han entregado a su público algunas de sus canciones más conocidas, entre las que se encuentran «Be yourself» y «Rome wasn’t found in a day», con la que han dicho adiós a Benicàssim.

Tras los conciertos de julio en Madrid y en Barcelona, la banda británica se ha despedido esta noche del verano español en Benicàssim, ciudad donde ya tocaron en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) y a la que esta vez han regresado de la mano del festival de reggea.

Antes de la actuación del trío británico, el público italiano ha abarrotado el escenario principal del Rototom Sunsplash para escuchar a los Africa Unite, la banda que reggae que tomó prestado el nombre de una canción de Bob Marley y que con los años se ha convertido en una de las más representativas del género en Italia.

Buena parte de los asistentes del festival proceden de ese país, ya que allí nació el Rototom y allí sobrevivió durante dieciséis ediciones hasta que este año emigró a Benicàssim, un episodio al que Africa United ha hecho referencia durante su concierto.

Durante la actuación de la banda italiana, poca gente más cabía en el escenario principal, y entre el público era fácil distinguir a algunas familias que hacían bailar a sus hijos al ritmo de canciones como «Il partigiano John», «Sole che Brucia» o «Notti».

Ha habido invitados en el escenario, así es que los gemelos Jacob y Lorenzo, de la banda Mellow Mood, han subido a cantar con los Africa United y se han llevado una buena parte de las ovaciones.

En estos momentos cierra el escenario principal el concierto de Bushman, jamaicano educado en la filosofía rastafari y que trata de desprender un mensaje positivo en sus ritmos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído