UIMP.- Paco Ibáñez presenta mañana su último disco en el concierto de clausura de ‘Magdalena en Vivo’

El cantautor Paco Ibáñez presentará este jueves en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) su último trabajo discográfico, en el que canta a los poetas andaluces, en el concierto con el que se pondrá fin al ciclo cultural ‘Magdalena en vivo’ organizado en colaboración con la cadena SER de Cantabria y que, a lo largo de este verano, ha contado con los conciertos de Carmen Linares, La Shica, Malagasy Gospel y Lone Ark.

Ambos conciertos tendrán lugar al aire libre, en las escaleras centrales de la fachada sur del Palacio de La Magdalena.

Así, a partir de las 21.30 horas los cántabros Mario San Miguel y El ejército del amor actuarán como teloneros y, a continuación, a las 22.30 horas, el cantautor y compositor Paco Ibáñez se sumará a la Semana Homenaje a Miguel Hernández con un recital dedicado a algunos de los más altos representantes de la poesía, como Antonio Machado, Gustavo Adolfo Bécquer o Luis de Góngora.

Hijo de un ebanista valenciano y de madre vasca, pasó parte de la Guerra Civil en Barcelona hasta que, por causas de las ideas anarquistas del padre, tuvieron que exiliarse en Francia.

En 1952 comenzó a estudiar guitarra, primero en los cursos de la Scola Cantorum en París, y más tarde con el guitarrista clásico Andrés Segovia.

Paco Ibáñez ha dedicado su trayectoria artística casi íntegramente a realizar versiones musicalizadas de poemas de autores españoles e iberoamericanos, tanto clásicos como contemporáneos.

‘A flor de tiempo’, ‘Paco Ibáñez canta a Brassens, ‘Por una canción’, ‘Fue Ayer’ y ‘España de hoy y de siempre’ son algunos de los títulos que componen su discografía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído