Zaragoza.- La Joven Orquesta Sinfónica de CyL actúa este domingo en la Sala Mozart del Auditorio

La Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León actúa este domingo en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza en un concierto que ofrece la Junta de Castilla y León y la Obra Social de Caja España. Enmarcado dentro de su XII Encuentro, la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León (JOSCYL) dirigida por Alvaro Albiach, actuará a las 20.15 horas.

Esta orquesta sinfónica cuenta en su haber con más de una veintena de actuaciones desde su creación y ha participado en las inauguraciones del Centro Cultural Miguel Delibes, en Valladolid, y el Auditorio de El Burgo de Osma (Soria).

También, ha actuado en el Palacio de Congresos de Salamanca, Auditorio de León, Teatro Romano de Sagunto en Valencia, el Auditorio de Pamplona o el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial en Madrid.

Ha sido dirigida por directores de la talla de Jesús López Cobos, Sergio Fuentes, Rubén Gimeno, Pablo González, Javier Castro o Andrés Zarzo, que cuentan con una larga y dilatada experiencia nacional e internacional en la dirección de orquestas jóvenes y profesionales.

La preparación previa es encomendada a profesores de primer nivel de Orquestas como la de Radio Televisión Española, Orquesta Nacional de España o Filarmónica de Holanda, además de otros procedentes de diversos conservatorios profesionales y superiores de música, incluido el de Aragón, informan desde la Junta de Castilla y León.

En este XII Encuentro, la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León interpretará una selección de 90 jóvenes músicos con edades que oscilan entre los 14 y 22 años. Ofrecerán un programa compuesto en su primera parte por piezas de Wagner, ‘Idilio de Sigfrido’, y Brahms, ‘Variaciones sobre un tema de Haydn’. En su segunda parte, el programa da paso a la sinfonía número 7, de Beethoven.

La entrada para este concierto es gratuita hasta completar el aforo, previa recogida de invitación en las taquillas del recinto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído