Un total de 45 pianistas compiten en el I Concurso Paul Badura-Skoda

Un total de 45 pianistas compiten en el I Concurso Paul Badura-Skoda
. EFE/Archivo

Un total de 45 jóvenes pianistas, procedentes de trece países, participan hasta el próximo 19 de septiembre en la primera edición del Concurso Internacional de Piano «Paul Badura-Skoda», que se celebra en el Auditorio Josep Carreras de Vila-seca.

Músicos procedentes de trece países (Holanda, Canadá, Hungría, China, Taiwán, Japón, Nueva Zelanda, Rusia, Ucrania, Italia, Bulgaria, Corea y España) se han inscrito en esta primera convocatoria, que tiene un jurado internacional presidido por el propio maestro Badura-Skoda, han informado fuentes municipales.

Hasta el día 15 se celebrará la primera prueba eliminatoria, mientras que los días 16 y 17 tendrá lugar la semifinal y, el día 18, la gran final, cuando se darán a conocer los nombres de los jóvenes pianistas ganadores.

Finalmente, el domingo, 19 de septiembre, se celebrará el concierto de clausura y la entrega de premios -el primer premio está dotado con 10.000 euros, el segundo con 5.000 euros y el tercero con 2.000 euros.

El Concurso Internacional de Piano «Paul Badura-Skoda» ha sido promovido y organizado por la Asociación Internacional Piano-First, con la colaboración del Ayuntamiento de Vila-seca, la Diputación de Tarragona y el Departamento de Cultura de la Generalitat.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído