Miguel Bosé hace palpitar al público madrileño con «Cardio Tour»

Miguel Bosé hace palpitar al público madrileño con "Cardio Tour"

El cantante Miguel Bosé durante el concierto que ha ofrecido en el Palacio de los Deportes, en Madrid. EFE

EFE/Archivo

El cantante Miguel Bosé llevó hoy hasta el Palacio de los Deportes de Madrid su nueva gira «Cardio Tour», un combinado de pop, electrónica y psicodelia que contó con la colaboración de los disc-jockeys Wally López y Roger Sánchez.

La aparición de Bosé estuvo precedida de un espectacular despliegue audiovisual que resultó ser un derroche tecnológico acorde con la enérgica propuesta del artista, quien ofreció una actuación no apta para cardíacos.

Las gigantescas pantallas LED proyectaron unos enormes labios rojos articulados que presagiaron la entrada en escena de Bosé, quien arrancó el concierto con «Ayurvédico», una composición de ritmo, esencia y espíritu hindú que es fruto de la experimentación.

Y es que el hijo menor de Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguín constató anoche en Madrid que, a sus 56 años, ha rejuvenecido tanto en lo físico como en lo musical.

«Cardio», la canción que da nombre al disco y a la gira, fue el segundo tema interpretado por el artista, quien tras cantar «Nena» continúo con «Dame argumentos» y «Júrame», ambas de su último trabajo discográfico.

«Sabéis que este es un concierto que va a pasar la historia, por eso cuanto más nos déis más os podremos devolver», afirmó el músico, quien además advirtió que este directo iba a ser grabado y distribuido en el futuro.

El compositor volvió a levantar a las gradas del Palacio de los Deportes con «Down with love» y «Ella dijo no», dos canciones pertenecientes a «Velvetina» (2005), una recopilación en la que apostaba por un sonido y unos ingredientes completamente nuevos que ha querido mantener en su siguiente álbum de estudio.

Pero Bosé continúa estando en posesión de la receta original con la que triunfó en los ochenta y los noventa. Por eso éxitos como «Sevilla», «Como un lobo», «Nada particular» o «Bambú» fueron las canciones que más entusiasmaron al auditorio del extenso repertorio escogido por el artista.

Cuando se habían superado las dos horas de actuación fue el turno de la melancólica «Te amaré», una canción interpretada «a capella» que cerró el repaso por lo mejor de la carrera del artista y que permanece indeleble en la memoria de sus seguidores.

El apoteósico fin de fiesta llegó con el emblemático Dj de origen dominicano Roger Sánchez, otro peso pesado de la música electrónica mundial, quien regaló una nueva versión de «Cardío» para delirio de las gradas de un Palacio de los Deportes que bailaba y sudaba.

Sergio Alcover y algunos de los bailarines entrenados en la escuela de «Fama» participaron en la clausura del espectáculo diseñado por Bosé, cuyo esfuerzo fue reconocido con una gran ovación por parte de un público que le venera desde hace más de 30 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído