Fundación Igualdad Ciudadana ofrece en Cáceres talleres creativos de animación a la lectura para estudiantes de Primari

Estudiantes de Primaria participarán durante los meses de septiembre y octubre en la Biblioteca Pública de Cáceres en talleres creativos de animación a la lectura que ofrece la Fundación Igualdad Ciudadana.

En la iniciativa se leerán textos adaptados de autores de América Latina, con el objetivo de favorecer la transmisión de valores como interculturalidad, igualdad de oportunidades, solidaridad, tolerancia a las diferencias, informa la fundación en nota de prensa.

Asimismo, se potenciará la creatividad e imaginación de los niños y niñas, dibujando y/o escribiendo un final propio y personal de cada relato. Con los textos e imágenes creados en los talleres se editará un libro con todas las aportaciones de las y los participantes.

Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Acercando Igualdad’ que ha puesto en marcha la Fundación Igualdad Ciudadana junto con la Fundación Seur y con el apoyo de la Asamblea de Extremadura y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura.

Como ya hiciera en otras ocasiones a lo largo del año, esta fundación ha querido sumarse a la celebración del 2010 como Año Internacional de Acercamiento de las Culturas declarado por la ONU, durante el que la Unesco está realizando una serie de actividades y acciones con el apoyo de administraciones, entidades y sociedad civil.

Las entidades participantes invitan a los menores de primaria de Cáceres a que participen gratuitamente en los talleres que serán el 21 y 28 de septiembre, 5 y 13 de octubre en la Biblioteca Pública de Cáceres, de 18,30 a 20,00 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído