La compañía Reciclown representa ‘Los hermanos Gepetti y sus marionetas de la ópera’ y ‘El vuelo de las palabras’

El Circuito de Teatro y Danza de Tenerife, que promueve el Cabildo a través de la empresa pública Ideco, ha programado para este martes en Icod de los Vinos dos representaciones escénicas de la compañía tinerfeña Reciclown Teatro. ‘Los hermanos Gepetti y sus marionetas de la ópera’ y ‘El vuelo de las palabras son los trabajos’ que se podrán ver en la Casa de los Cáceres.

La primera pieza, según ha informado el Cabildo en un comunicado, que Reciclown subirá a escena será el espectáculo titulado Los hermanos Gepetti y sus marionetas de la ópera. Gabriel Maldonado es el autor, director y actor de este montaje en el que también intervienen Margarita y Pablo Báez. Dirigido a un público familiar, este trabajo tiene como protagonistas a Panchito y Manolete, dos payasos comunes pero con un espectáculo de guiñol muy especial.

En su presentación, estos dos payasos hacen alarde de haber recorrido casi todo el planeta mostrando su arte y el de sus títeres. El éxito de lo que ofrecen viene dado por Catherine y Giuseppe, marionetas casi humanas que cantan en directo y con sus propias voces fabulosos números de ópera y de zarzuela. Pero Catherine y Giuseppe no comparten el éxito con Panchito y Manolete y están disgustados con ellos. Todo esto hace que los mágicos títeres escapen del teatrillo, poniendo a los payasos en un auténtico aprieto que tendrán que resolver para que el espectáculo pueda continuar.

Ya por la noche, los espectadores de Icod de los Vinos podrán disfrutar con una representación de El vuelo de las palabras, obra a la que dan vida en escena los actores Adán Hernández y Adrián Rosales y que está dirigida por Gabriel Maldonado. Con esta pieza, Reciclown rinde un homenaje a María Rosa Alonso, la reconocida periodista, ensayista y escritora tacorontera.

Este trabajo presenta a la autora de Pulso del tiempo a través de un entorno radiofónico, surrealista y musical. Referencias a esta personalidad de las letras canarias, junto a temas musicales interpretados vocalmente, componen el juego escénico con el que cuatro cantantes y dos actores dan vida a este pequeño homenaje.

El conjunto de retales musicales escogidos para esta pieza representan el criterio universalista que María Rosa Alonso (nacida en Tacoronte en 1910) empuñó a la hora de promover la labor de sus coterráneos. Alonso ha cultivado la prosa narrativa y de evocación lírica y, además de elaborar innumerables artículos en revistas especializadas tanto de España como de distintos países de Hispanoamérica, ha sido asidua colaboradora de la prensa del Archipiélago. Entre sus obras destacan San Borondón, signo de Tenerife (1940), Otra vez (1951), Sobre el español que se escribe en Venezuela (1967) y Papeles tinerfeños (1972).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído