Fallece el cantante Eddie Fisher a los 82 años

Fallece el cantante Eddie Fisher a los 82 años
En la imagen, el cantante estadounidense Eddie Fisher, uno de los precursores del rock and roll en los años 50. EFE/Archivo

El cantante estadounidense Eddie Fisher, uno de los precursores del rock and roll en los años 50 y popular por sus matrimonios con grandes estrellas del celuloide como Elizabeth Taylor, Connie Stevens y Debbie Reynolds, falleció a los 82 años en Berkeley, donde residía.

Eddie Fisher murió el pasado miércoles, según publican varios medios estadounidenses, que citan como fuente a su hija Tricia Leigh Fisher, quien confirmó que su padre falleció por complicaciones tras una intervención de cadera.

Cotizado cantante de voz melodiosa que en los años 50 se convirtió en un ídolo juvenil y vendió millones de discos, se casó en cinco ocasiones, la primera con la actriz Debbie Reynolds, a quien abandonó por la entonces viuda de su amigo el productor Mike Todd, la también actriz Elizabeth Taylor, lo que causó un gran escándalo y acaparó los titulares de la prensa americana.

Ya en los años 60 contrajo matrimonio con la emergente estrella de Hollywood Connie Stevens, después se casaría con Terry Richard y Betty Lin. De sus matrimonios con Debbie Reynolds y Connie Stevens nacieron sus hijos Todd, Joely, Tricia y Carrie Fisher, la popular princesa Leia de «La Guerra de las Galaxias».

Eddie Fisher, nacido el 10 de agosto de 1928 en Philadelphia, comenzó cantando en una sinagoga y ganó un concursos en un programa de radio a los 13 años. A los 17, se incorporó a la orquesta del trombonista Buddy Morrow y del saxofonista Charlie Ventura.

Fue presentado en solitario a mediados de los años 40 en el popular programa radiofónico de Eddie Cantor y firmó un contrato discográfico con RCA.

En 1951 dejó momentáneamente su carrera para enrolarse en el ejército y allí comenzó a cantar con la banda militar y participó en la guerra de Corea. Después colaboró en programas de televisión de éxito, incluso tuvo el suyo propio, el «Eddie Fisher Show», para la NBC entre 1957 y 1959.

A principios de los años 60 creó su propio sello discográfico, Ramrod Records. Después, registró sus grabaciones con el sello Dot Records. En esa década actuó en varios locales de Las Vegas, donde interpretó sus temas más populares «Games that lovers play», «Thinking of you», «Sunrise, Sunset» y «Oh, my papa».

Poseedor de dos estrellas en el «Paseo de la Fama de Hollywood», en la década de los 70 tuvo serios problemas con las drogas, bache del que salió, después de 25 años de adicción, gracias a la ayuda de sus hijos, tal y como confesó el mismo en su autobiografía «Eddie: My life, My loves» (1981), que volvió a editarse ampliada a finales de los años 90.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído